lunes, 24 de agosto de 2015

TATIANA LOAYZA [16.871]


Tatiana Loayza 

Peruana-costarricense, 1986. Egresada del ITCR en Ingeniería forestal. Ha publicado su primer poemario Piedrera (BBB Producciones) en el 2014. Además, cuenta con publicaciones de algunos poemas en las revistas: Miércoles de poesía, InterSedes de la UCR, Ágora 127 e Isla negra.




Los tuppers de tu casa




               No es por vos ni por la comida                                                                                                      pero las cosas están declinando                                                                                                                                         Ricardo Marín


Tengo una estructura plástica de tu madre
fructificando en mi escritorio

Los gusanos lagrimean
no sé si por la cebolla que traía la ensalada
o por las canciones cortavenas de Chayanne

Un mensaje tuyo:
“Eh por favor mi madre está preguntando por los tuppers de florecitas”

Mensaje de respuesta:
“Recipientes carajo
  recipientes”

Dos gusanos se desprenden de una rama
maduros y aún llorosos
los recibe el picadillo de papa que trajiste
y que nunca comí

2 meses más tarde
el celular estalla de mensajes
y una selva de tuppers en mi habitación

Perdón
recipientes

Carajo





Sádica
  
A nuestras hormigas  Atta


Regálame una procesión de zompopas
Que me acaricien con sus patas y antenas

Cuando pierdan sus hojas
sé que me arrancaran la piel hasta desangrarme

Deja que alimente a sus hongos





Daltonismo

Mis senos sin tus lentes
son luminosas ondulaciones
¡exhalo!
y en una escala de grises
se convierte el pulmón izquierdo


Pido un ataúd verde
descansaré sobre el follaje
¡Lo quiero rojo Andrés!
rojo como el pasto que comen las vacas

¡vEEErde!






DE VIAJE


 Tu piel es mi mapamundi
            -Nathalie Cruz-
      
Sobre la arena
                       el cadáver de la mariposa
      Tiño mis párpados de azul

             Él grita
   ¡Un mono cariblanco!
Nos caga desde una rama
      Él enfurece:
                  La espuma del mar
                       Los erizos





“RANARIO CAHUITA”
   
  Su ansiedad
                          por la escases de cocaína
               ¡Son rojas!
Las succiona como a confites

La gringa lo atrapa    in fraganti
            ladra algo en inglés
   Sus ojos se parecen a esas ranas ya resecas
                con las que alucina Javier
               
Corremos

La cabina de madera que cobra otra gringa
        y el mosquitero que él penetra






Cántame bajito Javi

Sus ojos cambian de color:
           La ola esmeralda
Luego 
           el fondo del mar    sus rocas                              
                     
Abro las piernas
             Sus dedos y los zancudos me hacen sangrar

Las ranas
           saltando dentro de mi
                                   se destiñen







No hay comentarios:

Publicar un comentario