viernes, 19 de junio de 2015

STANLEY GREAVES [16.308] Poeta de Guyana


Stanley Greaves

(Nacido en Georgetown, Guyana en 1935), guyanés pintor y escritor, es uno de los artistas caribeños más distinguidos. 

Su colección de poemas Horizons, editado por Peepal Tree Press en 2002, ganó el Premio de Literatura de Guyana, categoría de poemas. Su más reciente colección es The Poems Man (Peepal Tree Press, 2009). Es co-autor, con Anne Walmsley, de Art in the Caribbean: An Introduction, publicado en 2010, by New Beacon Books.





Infancia

Camino por la avenida de mi infancia,
como siempre el viento guía mis pasos.
En la sombra de árboles suaves
observo las gotas de lluvia
transformarse en pájaros de luz.
 
Qué alto es el clamor
de recuerdos espontáneos
sobre la serenidad implacable
de un horizonte neutro.
 
Imágenes de un tiempo pasado
guardadas tras un espejo mágico
caen sobre mi conciencia
como hojas de un libro prohibido.
 
Aún no es tristeza,
sino una extraña y fatigada
alegría del destino
que camina conmigo
por la avenida de mi infancia.
 


Amigos

Yemas de dedos y flores
mínimas plumas
pájaros dulces
diálogos espaciados.
 
El baile cortés de los amigos
es como un iris sorprendente,
palabras amables
y sentimientos cómplices.
 
En el cordial festejo,
manos, música, memorias
que translucen el viejo
rostro de una verdad eterna.
 
El sueño desafiante al que voló
la mariposa nocturna roza
mis labios como los dedos alarmados
de un niño jugando con el miedo.
 
Avanzo entre la lluvia
por un alfombra de recuerdos,
el color de tus ojos siguiéndome
y tu gracia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario