martes, 2 de octubre de 2012

7970.- MARCIA REVERÓN




Marcia Reverón nace en Maracay, Venezuela en 1951. Artista plástica y poeta. Poemas publicados en Voces Nuevas, Editorial Torremozas, Madrid, España. Otros textos han sido publicados en las revistas literarias Letralia, Cayomecenas y Margen Cero. Mención de honor en el concurso de poesía de la asociación Cove/Rincón International, Miami, USA. Poemarios "Sendas de agua" publicado diciembre 2006 y Hasta el Azar, 2007.


Orgía de sentimientos

En mis pupilas
el trazo indeleble
presencia la muerte

orgía de sentimientos
me recorre

fantasma asediándome
en las sombras





No hay palabras

Tengo un exilio de voces

una caja de cenizas
que el tiempo dejó

una invasión de nostalgia





Me siento de cristal

Mi garganta
plena de vocales
laberintos de humedades
delatan el ardor

huracanes nacen
de mi pecho

quedé prisionera
de tus límites sudados

no quiero
energías olvidadas

luna en piscis
me siento de cristal





Despedazando sueños

El amor se pierde

el viento del otoño
ignora al corazón

despedazando sueños






Noche líquida

Encarno en tu cuerpo
torbellino de caricias

pies descalzos
mis piernas anillos para rodearte

manzana
de
fuego

serpiente que me tienta

mi
lengua
sedienta

busca un cuerpo masculino
danzo al compás de la noche líquida

de
tu
mirada







La noche y el recuerdo

Cascada de lamentos

En
mis
ojos
de
mar

miradas que abrazan océanos

ritos
de
amor
magia

labios que reclaman besos

la noche

y

el recuerdo

de tu sombra con mi sombra
girando en la oscuridad







Distancias de cenizas

Un día para alejarme

distancias de cenizas
en
el
altar
de
la
noche

el miedo se disuelve
se
transforma
en
viento

en esta habitación
hecha
de
silencio

en espera de nadie
bailo
sin
cuerpo
sólo mi sombra
sus memorias
sus secretos

y

el olvido.







Obertura de danzas

Lejos de ti
no me encuentro
en ningún lugar

la nota de mis pasos
sostenida
en
la
distancia

soy una sombra
que persigue un cuerpo

obertura de danzas
en el lugar donde el sol se oculta

tengo urgencia de encontrarte
y
tengo urgencia de no encontrarte

lo
atestigua
el
silencio

la noche... sus susurros






Vencedora de la noche

Encantadora de palabras
febrilmente amada
vencedora de la noche
y
el olvido

ausente
inmóvil
observo este cuarto desnudo

el cielo duerme

el
amor
está
escondido

dos siluetas
se abrazan

(en las sombras)

¿dónde estás?

exilio de la noche
usurpador de mi vientre
viento de mi cintura





perfidia

en ese instante éramos
 una balandra perdida en el océano
 dos sombras que se miran en la ausencia
cuánta tempestad después de una perfidia 
cuántas palabras como dardos en otoño

y quedaste ahí
entre tantas letras





paso a paso

adagio
como zumban tus notas
néctar de abismos en mi lecho
  azorado corazón que se estremece
  rompes el silencio en la exacta soledad
  al tocar los nudos de mis miedos





espera

hombre
   me quieres habitar sin danza
   espera
              por favor
                                    espera
   incertidumbre del tiempo
   virgen es el paisaje en el límite







medito bajo este sol radiante

doy media vuelta y retrocedo sobre mis huellas
intuyo y recapacito
leo mis viejos poemas uno por uno

medito bajo este sol radiante palpitante

esperanzas llenas de imágenes y piel

todo tan claro hoy
con una mirada nueva
gracias a la búsqueda de ayer

se alza desnuda mi pena conmovida

como una rosa blanca

en el vuelo de este viento de abril







fosforeces en mí

caes de repente ante mis ojos como una tentación
y me seduces
has desatado mi noche

—sin duda eres rey—

hoy soy una caricia de extremo a extremo de la hoja

hoy sólo caminos certeros y riachuelos embriagan mi apetito

rincón de sueños donde todo se alarga

mi poema se abraza a tu cuerpo

estamos tan cerca

fosforeces en mí







los abrazos de la noche

los abrazos de la noche enamoran

son secretos
absolutos
silentes
sagrados

son noche entera

no hay voces

las estrellas parpadean

son un destello en la penumbra







lo indescifrable

esta noche hay luna llena

esta noche sí

esta noche lo indescifrable
lo oculto
el abrigo
el fuego
la tierra

esta noche el laberinto

esta noche yo mujer







como la noche estoy oculta en ti

me sostengo frágil

sólo son excusas
sentimientos cruzan palabras para detenerlas

tú allí
como una invocación

el mar dentro de mí
convulso alto 
encrespado vasto insaciable
golpeando

trato de expresar lo inexpresable

ese amor tan sonoro
tan intenso
como un violín sonando

mi mano alargándose para asirlo

como una ráfaga se me esfuma

en mi río todo fluye
se alza
me inunda

secreta armonía

cuando me hablas
lo femenino irrumpe
sí...
yo luna
yo mujer

me hablas tan poco

sin embargo estás cerca

como la noche

estoy oculta en ti





No hay comentarios:

Publicar un comentario