sábado, 22 de marzo de 2014

ENDER RODRÍGUEZ [11.323]




Ender Rodríguez 

(San Cristóbal, Táchira - Venezuela 1972) Poeta, ensayista y artista plástico visual. Ha publicado Cantos del origen, San Cristóbal 2002 (CONAC, NNEE, Amerindia); El sofá de Beatrice, poemas y cuentos perversos, Caracas, 2006 (Premio publicación"cada día un libro". CENAL), Creactivo, apuntes sobre arte y creatividad, San Cristóbal, 2007 (Bariquía, Gobernación del Estado Táchira); Primavera cero, Caracas, 2008 (Mención publicación, Concurso Nacional de Literatura Ipasme, IPASME); además de publicar artículos, poemas y cuentos en revistas, periódicos y otros libros. Ha obtenido algunos otros méritos como escritor, artista e investigador cultural.





Mimí

Ella era la Gran Mami del volumen

Desde sus bordes rebosaba
asomándose
toda esa carne sobrante
por lamer
con sabor a regaliz

Redonda toda
mi adorada Mimí
hacía su danza de la “Q”
muy lentamente
mientras yo introducía
el codo de mi lengua
en su rodilla

Sólo ella
sabía hacer salir
de su culo
un hermoso enjambre
de mariposas
de tul

Yo me adhiero
a su espalda
y totalmente erecto
me cuelgo
de su cabellera
de cotton
de mayonesa

Por culpa de Mimí
perdí costillas
y tumores

Sin embargo
delicioso
me voy
en su nariz de cristal
cada noche

Mi fémur en sus senos
juega al soldadito de plomo
sin que se le salga
el fuego

Ya lo dije,
Mimí
es mi Gran Mami del volumen




Testos con “ese” 


I.

Me gusta con agujeros la ropa y me matan las hojillas. Las adoro. En mi piel irían bien, muy apropiadas. Sacarían grasa de los pellejitos, delicadamente y sin champú. Hermosa sangre chorreando escaleras hasta hacerme delirar sin vida.
Y los gusanitos tan hermosos …
Ellos sí que son hermosos, hermosos …


II.

Es tan jodido casarse. ¿No sería mejor amar licuadoras? Poner a batir vinos chilenos y cocuy manjar del desierto de mi país. ¡Wow! ¡Sería del putas! No creo ser un tipo bonito. Todo se me hace igual, veo la tele y mastúrbome con agua de arroz tibia como los reyes.
¡Ay! Qué dulce es ser roca en la mente, papel fluido.Aire que gravita al revés.


III.

Maté a mi madre. Y perdí la plata. La suerte es mentira. Mi tía política es una mierda. Si por lo menos, respetara el silencio del ocaso. Sería más feliz creo. No sé. Ella detesta a Woody Allen y a Drexler. Nada mejor que cortinas incendiándose.
El problema es su perro de hojalata. Ni follar hasta dormirse puede.
Sería divertido un bar en su sala y darnos tiros en familia. Tiros de tinta, digo.
Sería especial ese juego de fuego. ¡Sí seeeeñor!




VERU
en cinco cantos

http://lospoetasdelcinco.blogspot.com.es/
Selección por Gladys Mendía de poemas1/2zoeces y unos kuantox cruentozzz 


I

CÚPULA

Punzón en mano
un tacón
de mujer se hunde
en
magnolias crudas
hasta sangrar
tachuelas
de terciopelo en
la despensa

Sus medias
filtran
por rendijas
un sexo blando
de pan
acuchillado

Hornillas
queman sus 
senos
mujer de hule
que
no
hace de comer
sólo devora
sus
aortas
rotas

H o m b r e s
e n
l a
v í a

deletreados
con uniforme
roncan
el arroz

Milena
posee
húmeda
la
tos filosa

Y la ofrece
en
bandeja…



II

CIELO EN MIMESIS

La floresta
es
voz
de
gusanitos-camuflaje
en
sostenes
de
cotton


Lamen
entrepiernas
verdes
mis hormigas
y Veru
es
la
ostra de Milo


En su boca de senos
me voy
y mi
sangre
blanca
llena de hijos
es igual a un bosque
empedrado

No sé
cuál es el bosque
si el cielo
en
esa playa
o
el omóplato
de Venus
agrietado
y peludo
en la costa

Debo confesarlo
Veru

Desde que te conocí

Nunca más pude dormir tranquilo

No concilio
cerrar
manos
de vaselina
las
hojas
o
el ojo izquierdo

Ya lo se
eres el bosque sucio
de néctar
delicioso
en una playa

Pero
recuérdalo

Remember me

El bigbang
viene
ahogado
de ganas
en tu blumer
y
espera
bañarse
en
la
inocente
espuma del inicio

Recuérdalo

Remember me

No sé ya
cuál es un bosque
si este cielo
esta playa
o
mi omóplato
agrietado
y peludo
en tu costa

Ya no lo sé





III

IH oH


Plástico
en
ese “lugar”


Mueren
tipos
mueren madres
y
vivir
o
renacer
de garfios
con grasa
me es costumbre
histórica

Déjame amarte mar   
martes

Si
muero
embriagado de belleza
lo sabrás

lo prometo

V de vanagloria
I latina himen falta
la
letra muda

Desnúdame
para morir-nos
entre
matorrales
torres
de estaño
en los autos


Sólo esta noche
encapsulada
helada
me harán
decirte

Ven y no vengas más


Me equivoqué sobre la vida
Veru


Me he
equi
boca 
do

Las orugas no





IV

ACEPTO
Vestidita de tul

Posees
tu escopeta
y vas a la guerra

No me mates aunque deja que lo haga
(I am)
portí
(You are)
Vestidita de seda
raspas
tus rodillas
con alumbre de mi ciudad


Tu marido
te espera
hermoso o desnudo
con balas
de plastilina
para
vos

Todos reirán
fúnebres

Y sacarán
cartuchos
para erguirse
de
pasión
y
urinarios
de
oro
pobre

Vas
barricándote
pistolita
sin barriga
dedos
y aplausos

No hay enemigo fuera
afuera
es adentro
-ya lo dijo el poeta-






V

FOTO
COLLAGE

Levantar tu falda y llamar




¿Cuánto cuesta
ese bar
las pantorrillas
ciegas
en salsa
picante?

¡Oh!

Travestis
¡Oh!
¡Oh!
¡Oh!

Women
men
en qué parte

Dime

poner pajonales
en tu entrada
(anexados)
con saliva
en la
cuevita
rosa

Sírvanme

Ámenme
diosas de nylon
con hambre
vengan
a mí

Todas
todos

¡Oh OhOhOhhhhh!

Vernissage
mensaje
de
savia


El cigarro
en la copa
me habla

Vernissage

Suspira
un afiche

Y no hablo más del asunto

Eres tú
Véru

Dímelo
para intentar dormirme
tan sólo
si

vienes incendiándolo todo



No hay comentarios:

Publicar un comentario