jueves, 27 de marzo de 2014

DANIELA NAZARETH [11.365]


DANIELA NAZARETH

Daniela Nazareth (Santa Ana de Coro, Venezuela   1993). Forma parte del Grupo Literario Febrero  y  es autora del blog “EscépticasManiáticas”. Cursa la Licenciatura en Educación mención Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. A su vez, es miembro de la Cátedra Libre de Literatura Agustín García y es la mitad del Colectivo Plástico y Visual NINI.





Borrador  4.

La muela comenzó otra vez
sí, la izquierda
ese sonido insufrible
es como una alarma del tedio
hago gárgaras con mentol
y nada, nada...
es que cuando suena
te juro
resulta todo un martirio
toda una diatriba entre
asesinar o controlarme
es una muela a lo kill bill
su sonadera es la antesala
a muchos asesinatos carcomidos






verás, ese sonido
me hace pensar en gente de etiqueta
revolcándose
esperando que les muerda el cráneo
que se  los extirpe hasta la nada
hasta que se queden en blanco
y comiencen balbucear que son poetas
poetas de bares
poetas malditos
muertos
muertos
todos muertos
en tanta inmensidad
de  sus bocotas que blasfeman
que se atribuyen méritos no debidos
que se llaman acabados y se abrazan
que me joden las muelas con su frío
con su frío del 21
inventado
con sus azulejos pegados a los labios
al estilo cara e' tabla
las cuales tapan con griffin
cuando les duele demasiado.







a esos llamados poetas
con tarjeticas plastificadas
de identificaciones azules
aquellos muertos de embuste
embusteros y doblegados
pobre poeta
debilucho
a ese
ni me provoca echarle el diente
mucho menos saborearlo
ni el más mínimo roce de lengua
sí, ese
me da asco como el chimó
y sólo de vez en cuando
logra alborotarme lo dientes.







A los poetas les regalo
un poemario de sí mismos
más 20 foticos tipo carnet
pa' que vayan de tienda en tienda
a buscar un buen trabajo






Y es que es tan fuerte la cosa
amigo,
amigo antipoeta
trabajador
echao pa' lante
vende pasteles
que cuando escucho el chirrido
dulcísimo y maligno
de aplausos y muelas
sé que sólo me queda triturarlos
y  luego escupirlos
fabricando una pastica
para calmar esta dentera.







Borrador 2.

Decidí alquilar mis ojos, ha sido una decisión de esas serias, que tomas en cierto punto muy maduro de tu vida. Hoy es el gran día, me paré erguidita, planchándome la falda con saliva, en la plaza de la universidad, donde todos fuman y lucen poco intelectuales, es como mi placita candelaria. Sí, la placita candelaria donde me poso y pelo bien los dientes, luego los ojos, como queriendo recordarlo todo antes de que desaparezcan. Miro a la gente que está sola pero no lo está, esos son los más ingenuos, de seguro me harán ofertas rápido, los primeros postores, los más hambrientos, jummie. Llegan curiosos, buscando algo novedoso, en cualquier momento comenzarán a golpearse por estos globitos, jaja, se morderán hasta crear baños púrpura. Ya, miren, miren, están untándose rabia en la piel, gimen y gimen por estos ojitos, con pestañitas malignas que suenan a kilómetros, pestañas del demonio. Piden clemencia, dicen jaja, sí, aún hablan y dicen: "por favor, por favor... piedad, piedad, deje de moverlas, ese sonido, haga algo." Me estoy quedando aquí, vengándome de estos malditos, torturándolos de a poquito, todos corren y se muerden, algunos se quedaron sin narices y se dejan guiar por sus dedos alocados; creo que los de allá llevan disfraces, intentan dárselas de listos para llegarme más rápido y zas! arrancármelos sin piedad. Pobre gente, toda alborotada, ciega, ingenua, precoz. Ya estoy murmurando cosas por inercia, pasándole datos de procesos dolorosos, de cómo me gusta que usen las manos y no tenedores para comer; ojalá conservara aquel espejo para ver a mi padre. Estoy muy ansiosa, quiero saber ya quién dará el primer paso, se entretuvieron muchísimo corriendo y girando, ya la mayoría no lleva sostenes.. en cualquier momento, lo sé, prontito, alguno llegará, recordará a qué vino, lo sé, alguno lanzará el primer alfiler. Necesito que los saquen de una vez por todas, "pobrecita la niña de los ojos que suenan como aviones lejanos", "la niñita que todo lo ve, pobre, pobre, abrácenla, debe ser duro" . Esos desgraciados, no les quiero ver más, es suficiente con tener que tocarles todos los días sin que lo noten, es demasiado eso de calarme que me griten "monstruo!", dios, dios... lloro, lloro mucho dios, al menos me hubieses creado cíclope, ¿pero, dos? ¿dos? cargar con ellos toda la vida... verlo todo sin poder tenerlo... es horrible, doloroso, humillante. Aquel sujeto me notó, está caminando cerquita, da vueltas sobre mi abdomen con sus pecesitos, quiere sacármelos y chuparlos, así, rico, como una chupetita de maní, sí, sí.. lo sé, falta poco para dejar de verles. Todo será oscuro, cálido, silencioso, estático...eso, se me hace agua la boca al imaginar los sonidos del lago, sólo el sonido y el olor a algas, sonido de lengua pataleando en saliva, como masticando placer. Jummie. Jummie.






Pávlov de experimentos no sabe nada.

Ese perrito de allí se parece a mí
perrito negro
perrito masticando en la nada.

Ese cachorrito ya no chico
escarbando con diente en bolsas de cemento
El pobre se asusta de vez en cuando
voltea como loco a verme
me pica un ojo y sigue en lo suyo.


Pobre perrito , pienso
perrito doliente
con la bocota sellada
perro,
perro
tantas habladurías
se cansó de hablar el perrito
ya no quiere gritar
ni siquiera
pobre animal
suicida
triste
pobre
escarbando en la bolsa
ésta no ya no tiene nada
y escarba
escarba
alucina que la saliva no es hambre
pobre perro a lo Pávlov
pavlovcito, sudoroso y jadeante
rebuscando en los escombros
masticando piedra del callejón
no te asustes, cachorrito
todo estará bien
buscaré un poco de agua
a ver si te ahogas.


No puede, no puede
tanto intentar abrir la boca
grandota
y nada
el hocico pegado a la bolsa
cemento de hielo en la lengua
no puede, pobre
pobre
escúchame Pávlov
pon a salivar a este chico
a este intento de hombre
ponlo
anda
dime
cómo haría yo
quiero que salive
y se sacie
y deje de esconder su rostro
dentro de esa bolsa sucia
pobre bolsa y pobre él
coro no les perdona
ya ni es coro
callejón perdido
casas desgastadas
perro perdido
bolsa perdida
cemento ausente
cemento cruel
en la garganta
abrazado al paladar
casi casi en pulmones
cemento
más cemento
y el perro
allí
triste
buscando...



y nada,
nada Pávlov
dime chico,
anda
¿cómo?
¿cómo hago?
yo busco el agua y el pan
le bailo alguna musiquita
me pongo pantaletas animal print
dime
dime Pávlov 
no seas cruel vale
dime cómo hago
para que la saliva brote otra vez
y me inunde
así,
hondo
hondo
pávlov
más hondo
la saliva
pávlov
no debiste jugar
niño malo
niño malo perro
perro niño
sin salivar
sin olfatear
sólo tocar
tocar y buscar
en sacos que no existen
en sacos imaginados
con profundidades surrealistas
deja de alucinar el saco
no hay nada chico
no hay nada.



Ven a lamer estas marquitas
este lunarcito de los labios
estas intensidades de los 20
esta crisis del cemento
del silencio
de la espera
ven , perrito
mío,
bello,
perro hermoso
con cabello negro
y tez morena
ven
pávlov de experimentos no sabe nada
ven,
come,
anda.
¿sí?







Borrador 3

boquita de lunar lindo
perfecto
tallado a la antigua
perforado con petróleo
lunarcito simple
sobre líneas y aflicciones
lunarcito que tiende a pucheros
lunarcito confundido
ausente
lunar hermoso que se posa
y sonríe
y entristece
y así está
siempre allí
pegado 
como un post it
como un "hola, eres tú.
qué lindo que llames"
el lunarcito se curva
se hace labios
boca
lengua
el lunar se hace y se deshace
el lunar vuela y se vuelve loco
cambia de colores:
púrpura, azul, amarillo y fluorescente
sí, le gusta brillar por las noches
se ríe con los juego de linternas
con la música fea de los audífonos verdes
el lunar se ríe y llora
y la boca se jacta
se jacta de éste y su agonía
de su morfología inexacta
lugar cancerígeno y doliente
ay, lunar
tan estancado y taciturno
postrado como una bala que no sale
temeroso e inmóvil
ay, lunar
cuántas lunas que no te gustan
cuántos años humedecido
llamado falso
lunar con deseos de ser pintado
de ser borrado con tónico y agua
con pañitos olorosos.
ay, lunar
te alucinas en cuentos fantásticos
caminando  con sus lunares
comiendo piña y riéndote bajo un árbol
te alucinas tomando tinto y besando
estás cansado de que la boca te robe el show
estás planificando la huida
algún escape de este hundimiento.
Pósate lunar, quédate
quédate y nada
te permito nadar
anda, traspásate
preséntate
haz de girones y revuélcate en él
te doy permiso para conocerle
para ser humedecido por su sexo
te doy permiso luna lunar,
te lo permito y te lo aplaudo. 
Anda, sin pena
adelante, amigo
dile bonjour al despertar
luego empápate en té verde
y recítale algo lindo
muévete sutilmente
mírale
mírale esa sonrisa perfecta 
lunar perfecto posado en su espalda o cuello
qué se yo.
Te prometo que se llevarán bien, lunarcito
Tal vez hasta te bauticen
te den un nombre y apellido
y dejes de llamarte lunar, 
cuando estés frente a él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario