jueves, 7 de mayo de 2015

RAÚL DURÁN HERNÁNDEZ [15.897]


Raúl Durán Hernández 

(Mazatlán, México 1995). Ha colaborado en revistas literarias como Círculo de Poesía e Himen, fue becario INTERFAZ 2015 en la zona Noroeste, actualmente reside en Culiacán, Sinaloa y estudia la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Marcha aparte

Después de que el fósforo nos muestre las llagas
y piense que afuera no está la luna
despeñándose
Contando en cada lunar tuyo el alejandrino
Pretendo chispas en múltiples direcciones
Tú te me das para romper

Pausa

Ruedas y destiendes
Parece advertirse lo serio del juego
La tela que resulta tu piel

Arranque

Bajo este techo amargo
y el delirio de un cuerpo
Hay que mencionar que estamos
en dos espacios distintos.



De esa vez

Fuera así que en la estridencia
Y cuarenta segundos de delicada infancia
Me vi siguiendo las buenas compañías
Y una vez más pero dentro de todo
Su rostro tejido de humo.
Yo carecía de la gracia
Compensábala haciéndola reír
Exhalaba el pudor al extenuar
Los vasos de ambrosía.
Vine sin saber hace corduras
Al espiral de sus piernas.
Sea al menos que se reduzca el espacio
Permita apenas una pizca de su aliento
Encarnar esta torpe sucesión.



Desvelo en raya

No me conmueve el viento desgarrándose
contra las rocas
ya que abajo el mar ruge.

Será que el suspiro se ha cristalizado
y sigue empecinada la estrella polar.

Pero el largo aullido,
porque afuera se encrudecen los pasos
y laten más fríos los niños,
desvencijado corazón.





A la hora que los gatos desgarran
cuando el macho lanza el deseo
y la hembra es toda de púas
es-a-hora negra y violada.
Con la valentía a medias
escondo los últimos sudores
debajo de la colcha
que me dicen también el día es oscuro
debajo de la colcha
y hay dos sombras por cada miedo
debajo de la colcha





El día es gris
las nubes exprimen sus entrañas:

el cielo se reconstruye en cada charco
luego el rayo que lo parte
no cesa por el suelo.





Las últimas luciérnagas resplandecen
y yo soy hombre hasta ceniza
Espero que germine la danza
cuando el toilette intercede
e intempestivamente soy una carne gris
con el ala desplumada

Apagué mis ojos con el brillo del silencio
las pecas de la pared que son cuando es mejilla
o tu breve piel
que no quiero recordar
me recuerda que también asiste a mi costado la punzada
y mi torpe exhalación es el resto del pecho



El aire
púrpura y gemebundo
hará que escupamos
sobradas memorias.



http://circulodepoesia.com/2015/04/dossier-de-poesia-finimilenar-raul-duran/


No hay comentarios:

Publicar un comentario