miércoles, 2 de diciembre de 2015

BOCAFLOJA - ALDO VILLEGAS [17.661]


Bocafloja

Aldo Villegas (nacido el 12 de julio de 1978), mejor conocido como Bocafloja, poeta, artista de spoken word y Hip Hop, comunicador social de la Ciudad de México. Bocafloja comenzó su carrera a mediados de la década de los 90's con el grupo Lifestyle (1996-1998) y Microphonk (1999). Como solista desde el 2000, presentó su demo EP Lengua insurrecta en el 2002. Bocafloja se hizo presente con más fuerza en la escena de Hip Hop mexicano con la salida de su álbum debut Pienso, luego existo en el 2003, seguido por el suceso de Jazzyturno en 2004, A título personal en 2005, El manual de la otredad en 2007 y Existo; matriz preludio al pienso en 2009. Bocafloja se ha convertido en uno de los íconos más reconocidos de la escena de Hip Hop en México y Latinoamérica. Líricamente, Bocafloja aborda temáticas como el racismo sistémico, la opresión, el colonialismo desde un punto de vista crítico. Bocafloja es reconocido en México como el precursor en la utilización de la cultura Hip Hop como una herramienta alternativa de concientización social y política, de un modo más efectivo y relevante para las juventudes marginalizadas en el mundo.

Los Inicios (1995-1999)

Bocafloja, como muchos de los jóvenes en la Ciudad de México, tuvo su primer contacto con el Hip-Hop debido al fenómeno migratorio entre México y los Estados Unidos, en el cual es muy común que varias veces al año, los trabajadores migrantes regresan a sus comunidades en México con música Hip Hop de los EstadoS Unidos. Bocafloja conoció la música rap a muy temprana edad, sin entender por completo el significado o la cultura que se encontraba detrás. Los artistas de rap en español en esa época (finales de los 80's) que pudieran haber servido como referencial eran casi nulos o inexistentes por lo que las influencias musicales eran absolutamente ligadas al rap hecho en inglés proveniente de los Estados Unidos. Las primeras fiestas caseras de rap en la ciudad comenzaban al inicio de los 90's, conformadas por grupos de amigos que encontraban en el rap un punto de convergencia. La incipiente escena era tan pequeña que la mayoría de los personajes se conocían unos con otros a pesar de vivir en puntos diametralmente opuestos de la ciudad. En 1995 Bocafloja comienza a escribir sus propias rimas, pero comienza a grabar hasta 1996. Estas primeras grabaciones eran hechas de forma muy rudimentaria en improvisados estudios caseros. Las primeras rimas de Bocafloja eran un reflejo fiel de su adolescencia, imitando y reivindicando muchos de los vicios y fantasía que la música comercial en ocasiones ofrece como espejismo. No fue hasta unos años después que Bocafloja paso por un proceso de politización y concientización en muchos sentidos a nivel personal y por consecuencia artístico. Es así que en 1999 el contenido de sus líricas dieron un giro de 180º grados producto de este proceso de transformación del individuo.

Carrera de Solista (2000-Presente)

En el 2002 Bocafloja presentó su demo EP Lengua Insurrecta con el cual se estableció como solista, dando un salto muy grande con respecto a sus anteriores trabajos, especialmente por el discurso político en la lírica. El EP contiene 6 temas y fue distribuido de mano en mano, ganando popularidad de boca en boca en el circuito subterráneo.

El 2003 marca la fecha del lanzamiento del álbum Pienso, luego existo el cual ayudó a consolidar el nombre de Bocafloja ganando la atención, el respeto y generando controversia entre la comunidad de Hip Hop en México y fuera de él. En este proyecto el artista hace un recuento de experiencias de vida en una de las urbes más grandes del planeta, criticando puntualmente aspectos de la vida política y la religión institucionalizada en el país. El álbum tiene varios sencillos que se convirtieron en clásicos del Hip Hop independiente en México como "Chillatown", "Los Diez Mandamientos", "Avasallando", "Presente, Pasado y Futuro". La producción de este álbum corre a cargo de Ed One en su mayoría y colabora con algunos Mc's como JR (ahora conocido como Akil Ammar), Spia, Epik y Nedman.

En el 2004, Bocafloja lanza Jazzyturno, que a diferencia de su álbum anterior, la producción musical tiene un profundo acercamiento con el jazz. Los sencillos notables incluyen "El día de mi suerte" el cual samplea el tema de Héctor Lavoe del mismo nombre, "Mi Gente", "Mujer Ser" y "Sector Lucido". El álbum cuenta con colaboraciones de Akil Ammar, Miguel Contereas, Skool 77 y Ximbo. La producción corre a cargo de Skool 77,Mc Lokoter , Ed One, Matheus Pinguim, Nemezis Beats, Nugit Productions y Ximbo. Jazzyturno fue re-editado en Japón y los Estados Unidos.

En el 2005 Bocafloja lanza A Título Personal, producido en gran parte por Soulman, dándole un sonido más cercano al soul. El álbum contiene el tema "Tiempo" el cual se constituye como el sencillo más exitoso en la carrera de Bocafloja. El videoclip de "Tiempo" estuvo en rotación en varios canales de televisión abierta y por cable en México y Latinoamrica. A Título Personal cuenta con colaboraciones de Menuda Coincidencia, Nico Royale (Italia), Denisse del grupo Anastasias (Brasil). El éxito del álbum contribuyó a que Bocafloja se hiciera acreedor del premio al "Artista de Hip Hop del año 2006" por los DJ & Clubbing Awards presentados por la revista DJ Concept.

El Manual de la Otredad es el cuarto L.P. de Bocafloja. Lanzado en el 2007, en este álbum Bocafloja experimenta con sonidos diferentes, utilizando ritmos más apegados a la estética del rap comercial, intentando hacer una yuxtaposición con el cargado discurso político de las letras. Los sencillos del álbum incluyen "Autónomo" y "Soulrebel", además de colaboraciones con Malena de Actitud María Marta (Argentina), Moyenei (Chile), Tek One y Sietenueve (Puerto Rico). Ese álbum se hizo acreedor al premio de "Mejor álbum de Hip Hop en el 2008" por los Indie-O awards en México. Este CD ha sido sujeto a varios estudios académicos y de investigación en los Estados Unidos y Latinoamérica por su contribución poética y conexión con los procesos políticos.

Existo; matriz preludio al pienso fue lanzado en el 2009, siendo el primer álbum que Bocafloja escribió y lanzó desde que se mudó a los Estados Unidos en el 2008. El sonido de Existo recuerda las producciones de Hip Hop de los años 90 por la fuerte influencia de Jazz, lo cual se ha convertido en un patrón constante en el proceso creativo de Bocafloja, el cual no cesa en abordar temáticas transgresoras en muchos sentidos, pero que a diferencia de todos sus trabajos anteriores, Existo se destaca por la sofisticación en la ejecución de las rimas y el uso de la palabra, con un lenguaje poético mucho más rico. La mayoría de los tracks son producidos por Nuff Ced, Yallzee (Puerto Rico), Jim B (España). En este álbum Bocafloja colabora con artistas reconocidos mundialmente como es el caso de Afu-Ra (Estados Unidos), Velcro (Puerto Rico), Hache ST (República Dominicana) y Cambio del grupo "Para la gente", con el cual Bocafloja ha formado una alianza artística. "Quilombo Mocambo" y "Las Estaciones" son los sencillos principales del proyecto. Con este álbum ganó los Indie-O Awards 2009 en la categoría "Mejor Álbum de Hip Hop".

Bocafloja ha compartido el escenario con artistas como Dead Prez, Afu-Ra, Ozomatli, MV Bill (Brasil), J live, Freestyle Fellowship, Immortal Technique, K'naan (Somalia), Intifada, Sietenueve (Puerto Rico), Actitud María Marta (Argentina), Akil Ammar, Skool 77, entre otros.

Quilomboarte: El Proyecto

En el 2005 Bocafloja funda Quilombo: Arte en Resistencia.4 Quilomboarte es una organización productora de eventos culturales en los que el Hip Hop funciona como una herramienta educacional esencial que se adhiere, crea, gestiona y colabora con diferentes procesos de transformación política y social en México y el mundo. Quilomboarte opera en México y Estados Unidos, produciendo tres eventos anuales en México: "Palabreando", "Progreso Rhythms" y "Quilombo Aniversario" los cuales consisten en la realización de conciertos, sesiones de poesía, spoken word, talleres y diálogos abiertos con la comunidad. La organización toma el nombre de las comunidades en resistencia llamadas "Quilombos" o "Mocambos" durante la época colonial a lo largo del continente americano, las cuales eran formadas por esclavos negros e indígenas que escapaban de la opresión ejercida por la colonia, formando comunidades autónomas, libres y en algunos casos autosuficientes. Quilomboarte trabaja de forma autónoma y autogestiva, haciendo uso de la fuerza transgresora y transformadora de la cultura Hip Hop alrededor del mundo aplicada a un cambio sustentable.

Proyectos Literarios

En el 2008 Bocafloja esta con la colaboración de Fabián Villegas publicó ImaRginación: La poética del Hip Hop como desmesura de lo político. ImaRginacion es una colección de poemas y ensayos que exploran la posibilidad de otorgarle un nuevo significado a lo político desarmando el discurso dominante del saber sometido. El texto invita al lector a un viaje en donde la resistencia, la rabia, la dignidad, el placer, el deseo, la lucha y la creación se unen en un profundo proceso en busca de la emancipación.5 ImaRginacion es el primer proyecto literario producido por miembros de la comunidad Hip Hop en México y es uno de los primeros de su especie en el resto de América Latina y los países de habla hispana.

Posicionamiento Político

Bocafloja comprende y reivindica la naturaleza política de la cultura Hip Hop como un movimiento artístico y cultural surgido como consecuencia de los procesos sistémicos de marginación y racismo alrededor del mundo, por lo cual se manifiesta como un convencido de la función social que tiene el arte. Las luchas políticas y sociales por emancipación de las comunidades negras y latinas a través de la historia han sido una influencia importante en la formación de Bocafloja. Bocafloja cree en un proceso político transformador con aspiraciones a la toma del poder, destituyendo la hegemonía imperante en el orden mundial actual.

Discografía

Álbumes

"Lengua Insurrecta" (2002)
"Pienso Luego Existo" (2003)
"Jazzyturno" (2004)
"A Título Personal" (2005)
"El Manual de la Otredad" (2007)
"Existo: Matriz Preludio al Pienso" (2009)
"Patologías del invisible incomodo" (2012)

Compilaciones

"Universo Mixtape" (2006)
"Quilombo Radio: Progreso Rythyms: Vol. 1" (2008)
"Quilombo Radio: Vol. 2: "De Diáspora, Colonia, Melanina y Otras Rimas"" (2010)

Premios

2006: DJ & Clubbing Awards, Hip Hop Artista del Año (Ganador)
2008: Indie-O Awards, Hip Hop/Rap Álbum del Año [El Manual de la Otredad] (Ganador)
2010: Indie-O Awards, Hip Hop/Rap Álbum del Año [Existo; Matriz, Preludio al Pienso] (Ganador)



A PESAR

a pesar de que 
un mañana diferente 
a pesar de que 
un mañana diferente 

Hoy es mi lunes hay sol en este frío apocalíptico 
donde mi exsol se configura por un cuadro biopolítico 
sobreviviente de era sin razón grupal y colectiva 
un mal frecuente que a cualquiera desmotiva 
la cuenta aumenta, aquí no hay break para bajar la cara 
si el opresor nunca descansa no seremos quienes duerman pa bajar la guardia 
estoy hambriento por cobrar un cheke grande y financiar esta guerrilla 
estoy hambriento por mirar como en el barrio el poblador 
quiera cambiar localizable y florecer esta semilla, sin conformismo 
lidiar con los errores de uno mismo 
quiero dignificar mi lucha sin colores rosas 
no es para siempre resolver con el invento 
los procesos de creación en condiciones azarosas 
ya basta del estrés por un centavo 
ya basta de pedir siempre permiso y legislar tu condición de ser humano 
ya basta de pedir siempre permiso y legislar tu condición de ser humano 
checa!! 
A pesar de que... 
parece no existe respuesta congruente, seguimos buscando 
A pesar de que... 
Seguimos buscando un mañana diferente 
A pesar de que... 
a pesar de que... 
seguimos buscando 
a pesar de que 
un mañana diferente 
A pesar de que... 
cansado y no he comido, 
tampoco me conformo incluso a ser el subterráneo que más discos ha vendido 
negociación constante 
todo lo que tenemos es nosotros y es por eso que seguimos adelante 
Todo cuesta en la escalera sistemática 
y hay que subirlo aunque la cuesta sea dramática 
el unico acto violento es subordinarte de manera permanente 
como un monarca encubierto vestido de hombre consiente... si 
A pesar de que... 
parece no existe respuesta congruente, seguimos buscando 
A pesar de que...un mañana diferente 
seguimos buscando 
a pesar de que 
un mañana diferente 




AFORTUNADAMENTE

(El cubano común iraquí sabe que el ejército estadounidense es mucho más poderoso 
Pero también nos habla que alguna vez tendrán que entrar por tierra ahí 
Donde el iraquí esta dispuesto a todo para defender a su familia
A su casa, a su tierra) 

Desperté aquel día y encendí el noticiero matutino 
Cuando de modo repentino la caja 
Bomba declamó una nota que me hizo cuestionar algunas situaciones 
El presidente Bush en representación del pueblo estadounidense 
Planea un ataque contra Irak en los próximos meses 
A quién quieren engañar me pregunto a veces 
Todos sabemos que el oro negro es el real objetivo 
Dominio global, posición social del capital es el motivo 
El terrorismo es un acto de barbaries y salvajismo es cierto 
Pero qué decir de los acaecidos en Kabul Palestino Bagdad
O es acaso que el mundo de occidente goza de impunidad 
Indocumentados mexicanos son disparados en la 
Espalda por rancheros sureños cuando 
El único delito que han cometido es correr a encontrar sus sueños 
Tratados de libre comercio lo cual 
Es lo menos visible es la igualdad 
Jóvenes alrededor del mundo son golpeados 
Por policías con brutalidad 
Nativos americanos agregados en reservas expuestos 
Como piezas de museo 
Absurdamente 
Señalados por no celebrar el jubileo 
Ese es en realidad el país mas democrático del mundo 
Perdón yo no lo creo 
Un país con rasgos obvio de intolerancia y discriminación racial y 
Inseguridad social, millones de dólares en armas 
Parte del presupuesto anual, afortunadamente muchos de sus habitantes 
No comparten esta idea, 
Afortunadamente lo inmundo es el sistema no la nación misma 
Afortunadamente pronto serán más los que ahora son menos 
Afortunadamente algún día 
Los tiempos de paz reinarán como dicta la profecía



AGONÍA

Agonía ft. Gabriel Teodros, Hollis Wong 

Masaje para el espíritu 
Mi estómago que escupe toda patria 
Sonroja su memoria por veneno en cada ingesta 
Anemia falciforme debilita la protesta 
Monsanto nos bendice con su tóxico divino 
La sangre no perdona su atracción por lo bovino 
Refrito de pobreza que reprime en toda plaza 
Diabetes baila en casa y mata el flow de la melaza 
Lujuria por un trozo de ese queso y su Quijote 
La espada atravesada y saca punta a su bigote 
Carroña pa’l esclavo 
Luego un cerdo nauseabundo como dosis 
Seduce nuestro plato regalando triquinosis 
Esta es la hipnosis de una flor por homicidio 
Sabor a canapé con maquillaje de Porfirio 
Idilios en bandeja de un hombre sin pareja 
Los hábitos impuestos por la fuerza en la entre ceja 
Lactosa que nos funde recordando el cautiverio 
Azúcar es el crack para una infancia sin misterio 
Hoy el navajo ya no puede con su peso y pa’ correr aquel casino 
La mesa ya está puesta, cuatro donas y una estrella 
Celebrando a su asesino 
Hay un enema que depura la arrogancia masculina 
Su cuarto de control tiene poder en tu cocina 
Mata el misterio con un Baco y su fascismo 
La euforia se despide para matarnos de vergüenza 
Sale el sol y no es lo mismo 
Su plan era engordar la maquinaria de trabajo 
Su plan era bajarle la presión al cabizbajo 
Bajarle la moral al perejil de la sabana 
Colgarle los manteles de un cordero a la inocencia sin mañana 
Fundirnos en el goce de una orgía autodestructiva en su cabaña 
Todas esas raíces son tan agridulces 
Hay que probar aquello debajo de la superficie 
Ellos no pueden arrebatar las mieles de la tierra 
Mi cuerpo está cantando 
Empuja a un lado el plástico. 
Los dedos en la tierra 
Díme donde pica 
Díme donde duele 
Hay que abrir camino para crecer 
Tienes que abrir para crecer 

Tierra es vida 
Nos fatigamos 
Manos en el suelo 
Sobrevive a pesar de las guerras mundiales por petróleo 
Soberanía alimenticia pudiera acabar con la pobreza 
Si los granjeros ganaran al menos la mitad de lo que sus cultivos producen 
Pero los estadounidenses no comprenden su comida 
Solo quieren consumir al precio más bajo 
Mientras todo es importado, del café al arroz 
Y la gente que lo siembra casi no obtienen su suministro 
Genes suicidas en semillas modificadas 
Destruyen poblados y formas de vivir por todos los trópicos 
Monsanto debe de ser detenido 
Es un problema, como Wal-Mart con nuestro dinero 
Consumo frívolo en un sistema que mata niños 
Buscamos beneficio en la conveniencia 
Cada que comemos una fruta fuera de temporada sin pensarlo 
Un nuevo legado de linchamiento 

Hay que abrir camino para crecer 

Llegaron los culposos con discurso verde olivo 
Glorificando mantras indirectas contra el hombre primitivo 
Sus pollos corren libres sin la hormona monetaria 
Su acción inaccesible pa’ quien juega con malaria 
Un privilegio al paladar por la decencia 
Si el plan es resolver por ese gumbo la carencia 
Si el plan es resolver con un menudo la obviedad de esa vergüenza 
Su plan es resolver con la feijoada las fachadas de su ciencia 
Siempre a la mano esta el recurso del invento 
A costa de un disparo al corazón con esta burla de alimento 
A costa de un descaro alimenticio sin derecho a suplemento 
No tengo límites de barras para expresarme día a día 
Acción afirmativa que remonta un plato grande de sandía 
Mi swing, mi vaso doble, mi comida, mi agonía




AUTÓNOMO

Siempre en la mira la ambición global 
que va forjando cada paso bien torno local, 
son las historias de un poeta en el distrito federal 
con odio ala derecha 
ya soltó a los millones por la izquierda tiran flecha 
con arte que es para sublevarte 
con letras que ayudan al espíritu a educarse 

felicidad que es producida por las cosas mas sencillas 
cambiamos de semblante 
contra aquel que te hizo fraude en las casillas 
es la cerveza en la bohemia de la 
platica política,la crítica constante a su estilo de vida típica 
es el gatillo de sikeyros vecino de ribeyra 
con más en Luxemburgo en la manera 
el grito marginal racializado 
mirada nunca bajo un hombre nuevo comprobado 
en ciertas cincunciones el sistema no se niega 
pero es a la cabeza y corazón que su control nunca nos llega 
tire los formalismos la estética moderna y absurdos minimalismos 
lo dijo el comandante chávez todos por un nuevo socialismo 

coro: 
no hay como ser autónomo, autónomo 
dueño de mi alma no 

amante del romance más amarromántico en retórica 
como reuniones de rebeldes en star bucks 
discutiendo sobre propiedad calórica 
y luego vienen consternados que a salvar nuestros países 
en busca de encontrar con sus raíces 
toman un par de fotos 2 tequilas y regresan tan felices 
creyendo estar graduados de la escuela zapatista 
y no te has dado cuenta que en tu pueblo 
y él y ése quién es el te miran como un típico turista 
es fácil disfrazarse de guerrero zapoteca o con iconos de olmeca 
es peligroso debatir con boca floja si no sabes lo que es una biblioteca 
toman de regreso su visión imperialista 
guárdate el disfraz de progresista 
y toma de regalo el manifiesto comunista 

coro: 
no hay como ser autónomo, autónomo 
dueño de mi alma no  

y no es orgánico que el pueblo tiene poco pa comprarlo 
con su humanismo burgués que solo el blanco tiene 
chance de aplicarlo 
estamos con las rimas y los hace resistiendo 
desde el sur del continente 
como carajo no te vamos a tirar si es que mi gente 
ya ha tirado hasta el jodido presidente 
maestro de la lucha como lucio de la sierra chimpancingo 
jodiendo con los aliens residentes que en el fondo traen un gringo 
y ya no traigas tu visión racial purista que da risa 
que cuando sepas que la madre de zapata era una 
negra no sabrás lo que hacer con tu camisa 
que quede claro que esto no es para mi gente que se fue 
a buscar un plato payárriba 
son inyecciones de conciencia pa esos líderes de pacotilla 
y power evolución es la semilla 

coro: 
no hay como ser autónomo, autónomo 
dueño de mi alma no 




CIUDAD JUÁREZ

Ciudad frontera que no le hace honor al benemerito 
presente y no pasado copretérito calor desértico 
calor desértico no hay verde 
no hay historia que por lógica concuerde 
es el vaivén del hambre que cruza diariamente aquel alambre 

Tan solo tiene 15 
larga jornada laboral por ella espera 
el transporte público hace esquina en la siguiente acera 

Cosiendo y cosiendo miles de prendas de manera sistemática no tiene tiempo de juegos es su dinámica cada centavo del minúsculo salario tiene dueño 

Prohibido terminantemente el mínimo gesto de sueño 
la escuela no está dentro de sus planes primero a resolver necesidades primordiales 

mismas pisadas a la izquierda 3 metros y después derecha sigue la misma ruta donde el lobo acecha 
y así aprendió a vivir con el temor como algo sano 
su amigo miedo el compañero cotidiano 
y ahora que pasa en la radio narrando un nuevo hallazgo la sociedad vomita de asco 300 muertas y no hay rastro 
óyeme bien 300 muertas y ellos dicen que no hay rastro 
Las noches pasan y pasan y una familia más 
contando estrellas junto a lágrimas 

SUEÑOS ROTOS EN LA CD. FRONTERA 
ME ES DIFÍCIL COMPRENDER LE ES DIFÍCIL A CUALQUIERA 
NI UNA MUERTA, NI UNA MUERTA MÁS EN LA CD. FRONTERA 

¡NI UNA MUERTA MÁS! 

SUEÑOS ROTOS EN LA CD. FRONTERA 
ME ES DIFÍCIL COMPRENDER LE ES DIFÍCIL A CUALQUIERA 
NI UNA MUERTA, NI UNA MUERTA MÁS EN LA CD. FRONTERA 

JUÁREZ ESCUCHA! 

SUEÑOS ROTOS EN LA CD. FRONTERA 
ME ES DIFÍCIL COMPRENDER LE ES DIFÍCIL A CUALQUIERA 
NI UNA MUERTA, NI UNA MUERTA MÁS EN LA CD. FRONTERA 

CD. FRONTERA.... 

Sueños rotos adiós a la inocencia existencia arrebatada después de caminar por el viejo sendero 
pero a la hora equivocada solo culpable fue de no saber lo que pasaba con un simple porqué? 
clavado en la mirada cada una con su propia historia sin final escrito vivace en la memoria 
de aquellos que piden justicia a gritos 

Gobierna escoria juego maldito, cielo bendito 
impunidad abuso el rey tierra sin ley autoridad incompetentes ciegos y sordos con miedo de atrapar a los peces gordos 

Juárez testigo homicidios sin castigo 
familias quebrantadas con el corazón adolorido 
como vivir tranquilo cuando acecha el enemigo 
en la ciudad de nadie donde ellas son el blanco 
mientras el resto del país nos preguntamos hasta cuando seguimos esperando que la masacre cese 
difícil de creer que haya víctimas de 13 en plena juventud bajo tierra para siempre dentro de un ataúd se fueron en un rápido adiós pero 

NI UNA MUERTA MÁS! mujeres ya tiene voz pueden descansar en paz 

pueden descansar en paz...




EL REY

Y así fue como todo comenzó, 
Destinado a ser el rey desde el momento en que nació, 
Un macho desde niño golpeador, 
Del barrio en el fútbol era el mejor, 
Hablaba que era un genio haciendo cuentas, 
Gustaba de revistas con fotografías violentas, 
Cigarro desde que llegó a los 10, 
Alcohol desde los 12, 
Pide a la santa muerte cuando 12, 
Visita prostitutas desde que cumplió los trece, 
El tío y el padre lo pagaron pues hablaron que a su edad ya lo merece, 
Un icono en la esquina, 
De pie toda la gente cuando ingresa a la cantina, 
Tiene un negocio que resulta, 
Amigos judiciales en su espalda por si hay alguien que lo insulta, 
Cada quincena él se convierte en un rey mago, 
Regalos al vecino, al de la tienda y hasta el vago, 
Él siempre pretencioso, 
El rey que salva siempre a la princesa del dragón del calabozo, 
Siempre dispuesto, siempre seguro, 
El que jamás imaginó lo que dictaba su futuro, 
Jamás imaginó lo que dictaba su futuro. 

Trágicas, las consecuencias de su mal, 
Él ha perdido todo por una atracción fatal, 
Son trágicas, las consecuencias de su mal, 
Él ha perdido todo por una atracción fatal. 

Cuatro parejas diferentes, con otras entre dientes, 
A todas entre sí las presentaba porque hablaba que era cosa de valientes, 
Con una tenía casa, con hijo en el camino, 
Con otra tenía celos, por cortos sus vestidos, 
Pero él en realidad gustaba del que se vestía de ella, 
Pagaba cada viernes por verlo disfrazado de doncella, 
Y la doncella no gustaba la idea de compartir, 
Ni al hombre, ni al billete que este gusta presumir, 
Fue fácil terminarlo, veneno en cada copa hasta matarlo, 
Vaciar cada tarjeta en el cajero hasta secarlo, 
El rey murió de espaldas sin vasallos en su auxilio, 
Murió como enseñaba, es de todos el alivio, 
El rey que ya murió, y eso es lo único seguro, 
Jamás imaginó lo que dictaba su futuro. 

Trágicas, las consecuencias de su mal, 
Él ha perdido todo por una atracción fatal, 
Son trágicas, las consecuencias de su mal, 
Él ha perdido todo por una atracción fatal. 




MALDITA MUERTE

Tan delicada como siempre 
y esa mirada que no miente 
ansiosa e impaciente 
de mente abierta 
supe a tu lado como mantenerme alerta 
feliz con un abrazo y escucharte 
feliz de fusionarme con tu cuerpo sin tocarte 
el mundo era perfecto con tan solo amarte 
& poder besarte 
con la yema de mis dedos 
acariciando mi vereda con zapatos nuevos 
refugiándome en tus miedos 
volamos juntos a otro cielo 
a uno desconocido 
estar enamorados jamás había sido tan nocivo 
pero contigo todo tenía sentido 
contigo era sencillo soportar el frío 
recorrer cada rincón & derramar pasión 
conocer nuestro pasado & no debernos una sola explicación 
cerrar los ojos, tenerte en mente 
mujer amada, deja que te cuente.. 

(escuchen señores, un triste acontecimiento 
mi amor & me recuerdo serán solo para ti)

eramos ta pequeños, cada quién en su camino 
& experimentando con su sueños 
pero que bueno que vivimos esos años bellos 
lecciones, coraje, lágrimas de aprendizaje 
hombre & mujer maduros al final del viaje 
cada mensaje estremecía, tus labios sobre mi mejilla 
& al final del día no podía, amiga mía 
solo dormí de dejar de pensar en ti 
pero en ti vi reflejos de colores 
justo como recetaron mis doctores 
para curar mi alma vacía 
trajiste la energía 
llenaste cada hueco de alegría 
desconocí toda tristeza & apagué las llamas del dolor 
fuiste la razón, para entregarme 1OO% & 
darte lo mejor de mi amor 
juré cuidarte & amarte 1OOpre pero 
mujer amada deja que te cuente.. 

(escuchen señores, un triste acontecimiento 
mi amor & me recuerdo serán solo para ti)

no sabía que llegaría tan pronto el día 
en que tenía que decirte que mi vida 
no fue como yo quería, vivir eternamente 
cobijado entre tus brazos 
& ser testigo fiel contando cada uno 
de tus pasos, yo debía extrañar tus risas 
llorar en mar abierto mientras derramaba tus cenizas 
volverme loco por tu ausencia 
tratar de rescatar lo que se fue con tu inocencia 
& pedir clemencia, sentirme tan culpable por perderte 
pero quién puede contra la maldita muerte 
hoy me toca despedirme & desde algún lugar 
decirte que eres libre de olvidar & volverte a 
enamorar, decorar tu solo con mis recuerdo 
que importa que haya muerto, serás feliz amor 
no habrá dolor por la maldita muerte 
mujer amada deja que te cuente.. 

(escuchen señores, un triste acontecimiento 
mi amor & me recuerdo serán solo para ti)



LOS 10 MANDAMIENTOS

Te hicieron aprender desde pequeño los 10 mandamientos 
tratando de regir tus actitudes y de guiar tus pensamientos 
historias puntos de vista no puedes limitar tu vida 
a las normas que te plasmaron en una lista 

No fornicarás 

Entonces es acaso que el acto sexual es sucio 
yo lo veo muy natural si viene cierto que es una 
cuestión sentimental el morbo del asunto comenzó 
en el paraíso terrenal 

No robarás 

La gente muere de hambre no tiene para comer 
la iglesia se enriquece vendiéndonos la misma 
vieja historia de que cristo va a volver 
y mientras tanto una familia tiene un par de estómagos por satisfacer 

No matarás 

Secuestraron a tu hijo hirieron a tus seres más 
queridos la justicia por costumbre no hizo nada tu furia 
desatada te encuentras frente a frente al delincuente 
que pasa por tu mente francamente dudo de tus paz 
y armonía creo que será mejor que ahora pasemos a otra historia 

No desearás la mujer de tu prójimo 

Aparentemente fuimos hechos a tu imagen y tu semejanza 
contradictoria no es malo apreciar a un cuerpo bello 
es un recordatorio el mismo cuerpo bello que supuestamente 
fue de tu invención recuerda que también Adán y Eva 
conocieron la atracción 

Amarás a dios sobre todas las cosas 

Primeramente yo no sé realmente que dios exista 
de ser así probablemente viviríamos en un mundo más feliz 
y menos triste menos hambre menos guerra vendrías a visitarnos 
cuando pasan las tragedias en la tierra serías un ser ecuánime 
sin rostro sin raza sin lengua comunicándote 
a través de sentimientos brindando paz al mundo 
a través de tus pensamientos 
Sean buenos o sean malos los momentos quiero vivir 
mi vida con mis propios fundamentos no pienso limitar 
mis pensamientos a unos cuantos mandamientos 
Los 10 mandamientos 
(Los 10 mandamientos) 

Sean buenos o sean malos los momentos quiero vivir mi vida 
con mis propios fundamentos no pienso limitar mis pensamientos 
a unos cuantos mandamientos 
Los 10 mandamientos 
(Los 10 mandamientos) 

Sean buenos o sean malos los momentos quiero vivir mi vida con 
mis propios fundamentos no pienso limitar mis pensamientos 
a unos cuantos mandamientos 
Los 10 mandamientos 
(Los 10 mandamientos) 

Honrarás a tu padre y a tu madre 

Para poder tener un hijo ahí que tener responsabilidad 
es mucho mas que solo fertilidad quien es más padre el 
que engendra o el que educa el que cría aquel que está
pendiente de tu vida día con día aquel que estuvo al lado 
de tu madre en su embarazo adolescente no aquel 
que te negó se escondió y nunca quiso verte 

No darás falsos testimonios 

La iglesia ha sido en parte la culpable creando 
un mundo lleno de perjuicios santos maleficios 
obligan a la gente a dar dos caras dos personalidades 
a veces tienen que fingir para cumplir sus santas 
voluntades llenas de conceptos primitivos absurdos 
como prohibir los anticonceptivos 

No desearás las cosas ajenas 

Un indigente camina imagina como sería tener un poco de que 
a muchos le sobra un mínimo tan solo un mínimo soñar despierto 
con lo básico tan solo para poder subsistir incluso los deseos 
de un ser hambriento piensas reprimir 


No usarás el nombre de dios en vano 

Escéptico incrédulo mejor a ser fanático rechazo 
tu conocimiento errático no se que es más malo 
dudar para después poder creer o utilizar tu imagen 
tan solo para vender o enriquecer a sacerdotes pederastas 
y extorsionadores de un pueblo creyente viviendo a las costillas 
de tu nombre mintiendo a la gente 

Santificarás las fiestas 

Motivos de ornamento para tus historias sépticas 
tácticas de enajenación constante para mentes álgidas 
fuegos artificiales sermones campanadas un par de escenas 
aparentemente regaladas técnicas marcado lógicas del evangelio 
y todo por querer reservaciones para el cielo 

Sean buenos o sean malos los momentos quiero vivir mi vida 
con mis propios fundamentos no pienso limitar mis pensamientos 
a unos cuantos mandamientos 
Los 10 mandamientos 
(Los 10 mandamientos) 

Sean buenos sean o malos los momentos quiero vivir mi vida 
con mis propios fundamentos no pienso limitar mis pensamientos 
a unos cuantos mandamientos 
Los 10 mandamientos 
(Los 10 mandamientos) 

Sean buenos o sean malos los momentos quiero vivir mi vida 
con mis propios fundamentos no pienso limitar mis pensamientos 
a unos cuantos mandamientos 
Los 10 mandamientos 
(Los 10 mandamientos)







No hay comentarios:

Publicar un comentario