martes, 19 de mayo de 2015

MERCEDES REYNOSO [16.023]


Mercedes Reynoso 

(Baja California, México  1990) es poeta. Estudiante de Educación con especialidad en español y literatura. Antologada en “Letras del Finisterra” (ISC, 2012) y “Testamento del Sol” (UABCS, 2009). Becaria en el encuentro de escritores jóvenes del Festival Interfaz, los signos en rotación 2015, Culiacán, Sinaloa. Premio universitario de poesía 2008 (UABCS). Premio estatal de poesía joven 2012, ciudad de La Paz. Actualmente forma parte del colectivo de fusión teatral: Akelarre, en Los Cabos, B.C.S.


Idiotas

De todas las idiotas
yo fui la única
que eligió sexo sin compromiso.
De todas las idiotas
yo fui la única
que bebió en los bares sola.
De todas las idiotas
preferí ser amiga con derechos
a novia con prejuicios.
De todas las idiotas
yo lo llamé
solo para ver si estaba bien.
De todas las idiotas
desprecié al hombre insulso
solamente para quedarme sola.
De todas las idiotas
soy la que cocina por amor a los aromas
y no a los hijos.
De todas las idiotas
soy la que no teme hablar
ni teme quedarse callada
cuando hay tiempos
en que las personas suelen ser
de escaso pensamiento.
De todas las idiotas
soy la que ama más a sus amigos
que a sus amantes.
De todas las idiotas
soy la que prefiere un hombre
con buena ortografía
que un buen trabajo.
De todas, todas las idiotas,
nunca pretendí destacarme,
nunca pretendí ser o no ser,
nunca pretendí molestar,
abusar, ignorar,
sin embargo, hasta los más idiotas
saben que mi poesía es mala,
que el alcohol es el puro elíxir
que solventa mis días de angustia,
Y cada que observo mi ventana,
el cigarro se disipa,
la cama está vacía
y los poemas quietos;
y entonces siempre fui
la más idiota
de todas.




Sexting

Sexting barato de 10 megapíxeles,
corre tras la pantalla,
¿No tienes más para ofrecer?

Seduces lánguido
tras tu aparatejo
de cristal,
como piernas de días
sin depilar,
así
transparente.

No me apetecen
tus palabras encendidas,
con sabor a tipografía
gastada,
las que malviven su corta vida
entre versos digitales
monosilábicos.

Detén ésta inmediatez
de correr mi sangre
y háblame de tu latir.
Solo para ver qué tan fuerte
te cojo.

Sexting barato de 10 megapixeles
y el wiffi inerte,
como el cartero despistado
de antaño.
Un “visto” es la cruel estupidez
rebotada  en la cara del soñador.
Tu notificación esclarece esa
estupidez .

Sexting barato a las 2 de  la mañana.
Y mi mano avara
reta al pensamiento
al ritmo del tecleo,
mientras mis piernas
se reducen a un par de montañas
dejando entrever un río platinado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario