miércoles, 6 de mayo de 2015

CAROLINA GÓMEZ MOLINA [15.876]


Carolina Gómez Molina

Albacete, 1980. Es Licenciada en Bellas Artes y actualmente profesora de dibujo en Albacete. 1er Premio. “XXVIII Concurso Literario para Jóvenes del ayuntamiento de Albacete” 2009, en la modalidad de Poesía. 2º Premio. “XXVII Concurso Literario para Jóvenes del ayuntamiento de Albacete” 2008, en la modalidad de Poesía. 2º Premio. “XXVI Concurso Literario para Jóvenes del ayuntamiento de Albacete” 2007, en la modalidad de Poesía. Algunos de sus poemas se encuentran publicados en :Antología poética “El llano en llamas”. Fractal poesía 2011. “Antología Popular de Poesía de la Provincia de Albacete” 2009 de Producciones Que Vayan Ellos. “Guía de Poetas de Albacete” 2009 de Producciones Que Vayan Ellos. Revista literaria Ayvelar de Albacete. Revista literaria digital Delenda est Carthago de Valencia. Sus poemarios premiados pueden leerse en su blog “La fortuna de sentirse en peligro de extinción” carolinagomezmolina@blogspot.com



LA CASA DEL PINTOR 

Te persigo por todos los rincones polvorientos 
mientras cuelgas con martillo retales vivos, 
verdaderas mentiras verdaderas. 
Estelas de polvo blanco. 
Quiero soplar el polvo y que aparezcas  
con pinceles y paleta entre tus manos. 
Te empeñas en escapar de entre mis dedos  
aprovechando que soy de leche  
y que me agrio si no te veo. 
La casa está muy sucia y sola, 
las persianas han caído con mis párpados. 
Nos dejas a oscuras a mí y a los fantasmas, 
mientras ondeamos todos pañuelos blancos.  



AUTORREVOLUCIÓN 

Para nacer hay que destruir un mundo. 
Herman Hesse 


Todos los monstruos del pasado 
se escurrirán pierna abajo 
hasta formar roña en las plantas de los pies. 
Yo los piso y los deshago entre baile y zapateo. 
Acordeones mis tripas  
incapaces de entonar más que alfileres. 
Veintiséis guerras civiles  
de munición en los bolsillos 
y el eco, Beethoven, que inflama las venas 
hasta producir varices 
de sangre victoriosa. 
Y si contemplo la lírica geográfica  
de la palabra Melbourne, 
descubro formas románticas  
emulsionadas en mi ropa interior. 




Poemas creados para el cortometraje "El hombre antena"  de Pablo Alfaro.
                        


 Hombre antena.
 Hombre que busca.
Afronta su viaje con las manos llenas de hierro.
Poderoso captador de infinitas sintonías.

Pasemos más tiempo en los tejados
y no me abandonaré en los soportales
ni tampoco en las primeras plantas
o como tantas veces en cualquier sótano.

Hombre Antena, no permitas que se oxide tu rastreador de deseos.


-


Hoy ha sido un gran día capitán Ahab
¿Ha encontrado a su ballena?
Algunas no se dejan pescar fácilmente.
Será porque prefieren los barcos pirata.


-


Resistir una lluvia de un millón de bombarderos
Sobrevivir al ataque de un millón de osos polares
Es fácil si me aseguras:
Siempre nos quedará París.


-


Espejito, espejito mágico
¿Cuál es el Madelman más encantador del mundo?
Se lo preguntaré al oído a los Electroduendes.


-


No se lo que le pasa últimamente
mi televisor  no habla en el idioma de siempre.
He intentado atar un tenedor por si vuelve
Como en aquellos maravillosos años.


-


Houston – Houston
Invoco tu caja de herramientas para sintonizarme.
Mi corazón es un nudo de cables
llamado Scotch Britté.




Óptica alternativa sobre el amor y la ciencia (2009)



El que tenga ojos que vea

No podrás hacerme creer en la incapacidad humana
de alcanzar a comprender lo absoluto.
La psicología intuitiva
no explica cómo los ciegos llegaron a visionar
una red de confluencia secreta,
donde todo es visible para todos
en la misma coordenada espacio-tiempo.




Amor insecticida

Tú mariposa yo polilla.
Revoleteo sobre el sofá de tu terraza,
olfateando flores de plástico y tu calva.
Hagamos el amor frotando antenas.
con Radio-Head de música de fondo.
Inyecta de colores estas alas
para nunca más volver a molestarte.
Emprendo el vuelo con los ojos tristes,
acaso tu alfiler me deje atravesada.


Uno

Yo, objeto de fábrica.
Única razón de ser,
la propia existencia.
Eludo cualquier valor en mí
no plástico.



Holocausto

m. Matanza de seres humanos./ En Israel sacrificio especial
en el que se quema a la víctima./Acto de abnegación total
que se lleva a cabo por amor.


Óptica de amor alternativa

Yo te amaba con mis gafas viejas,
para ojos con menos dioptrías.
Y los ojos se me revolvieron en las cuencas.
Ya no te necesito,
te dije al notar los ojos
esclafados en mis gafas.


Manual de Iluminación para Alienígenas (2006)


1/ Quiénes somos ( presentación )

 No importan las palabras que utilicemos, nosotros existimos y el universo existe.
                                                                                (Thaddeus Golas)                                                                              
                                                                                                                                                           
La suma de yo y ellos girando juntos en esta  lavadora:
El agua caliente frunce los ceños de corcho.
El agua fría estira las barbillas de chicle.
El agua tibia  nos acomoda en la fragilidad de un tonto.

Pero el suavizante
te hace esponjoso y libre.
No encoge ni estira demasiado,
ni contagia constipados.

Con suavizante
no se controla la temperatura del lavado,
pero si de los enfados.
¿Quién nos metió en esta lavadora?
¿Quién pulsa los botones de esta lavadora?
¿De qué material es esta lavadora?
¿De qué material es quien pulsa los botones de esta lavadora?

Qué más da, si el suavizante
hace de esta lavadora
la más armoniosa máquina de la felicidad.
No importan las palabras que utilicemos,
nosotros existimos y nuestra lavadora existe. 



2/ De dónde venimos (antecedentes)

Nos dejan caer y caer a cuatro patas
y después, la traslación de todas las tripas.
Algo hace sentirse globo a la deriva
 y sólo querer explotar,
filtrarse en la tristeza del aire que procura el mundo.
Entonces sólo quedan las farmacias de guardia,
o acomodarse
al ritmo de unos calcetines comidos.
Porque sería fácil sentirse hombre
encerrado en esta caja de tiritas.


 3/ ¿Qué es real?   (desenlace)         

La verdad es una mentira colectiva. 
                                    (Nietzsche)


Reales son las pupilas de los topos
que existen en el hombre despierto
y en el hombre dormido.

La verdad está en un ángulo de un sótano
bajo el comedor de una casa
situada justo en medio
del único mundo que conoces.
La conclusión es el río,
una gigantesca “x” divina
que se traduce en los rostros de la gente
como pantalla que se activa mejor
con la frágil pulsión de un beso en sus frentes.


4/ conclusión (camino)

Ya puedes apagar la luz porque cerré los agujeros
por donde se colaban las hormigas.
Ya se darán cuenta solas y buscarán otro nido.
Ellas miran con los ojos de Kafka
 y no con ojos de hormiga.
Ya puedes apagar la luz
porque mis pupilas ya no son de Cabbage Patchkid,
una muñeca sin nombre para niñas de orfanato. 




1080 Recetas para dejar de quererte (2003)
          
                 
-1-     

Todo forma parte de un plan:
"Despedazando a kafca, 
Silvia y yo
solas en La Hora de Mork".  
                   
                 
-2-

Ser capaz de adoptar formas
produce fuertes dolores de cabeza.
Mi forma preferida
es la que hace escocer los labios
de tanto besar a Jekill.
Porque aún así seguiría besándolo
al menos dos capítulos más.
          
                   
-3-

Bailar tu agua.
Entablillar tu espalda.
Mirar la luna desde Córdoba.
Pienso mientras espero
en la  farmacia de guardia.


-4-

-¿Quién eres?- preguntó apagando un cigarrillo en la lluvia-.
 Deberían inventar paraguas para ellos,
 para los cigarrillos- dijo levantando su colilla de Chester-.
 De usar y tirar, reciclables.
 -Lo ideal hubiera sido  no empezar a fumar nunca- le dije.
 Y eché a andar, satisfecho de mantener mi secreto a salvo.   
     
                    
-5-

Si no puedo  disolverte,
desmaterializarte.
Si no puedo dinamitarte,
fundirte cual fusible,
codificarte .
Si no puedo diluirte en un efervescente
e ingerirte, digerirte y orinarte,
tendré entonces que beber toda la sal de estas lágrimas
para agriar el dulzor de tu nombre en mi boca
y poder escupirte de una vez por todas.

                 
-6-

Se me ocurren 1080 maneras
de matarte aquí y ahora.
Bailo cerrando los ojos
y apretando los dientes,
harta de desperdiciar tanta lascivia.
Sé que me deseas,
tu pantalón te delata
si te hablo al oído. 
                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario