miércoles, 5 de abril de 2017

ALEJANDRA MORENA MORAES [20.069]


ALEJANDRA MORENA MORAES

Alejandra Morena Moraes. Colombia. Es Poeta y cantante. Cursa estudios literarios en la Universidad Autónoma y técnica vocal en la ASAB. Fue participante del Taller de cuento “Ciudad de Bogotá” 2010. Ha recitado como invitada y participante del “XVII Encuentro Internacional de Poetas” Zamora, Michoacán- México- 2012, Poeta Participante del V Festival de Poesía y Narrativa “Ojo en la Tinta” 2012, Participante del Primer aniversario de Antropoético- Bogotá 2013, Poeta invitada y participante al lanzamiento de la Revista “En Otro Idioma”- Bogotá 2016, Poeta Invitada a Punto de Convergencia- 2017, Poeta invitada al Primer encuentro de Poesía Esencial “No estamos solos en la tierra” Bogotá- 2017 organizado por Zeshat Ediciones y Corporación Cultural La Aldea. También fue vocalista en grupos de Blues- Rock en proyecto de formación en grupo de Jazz, Bossa Nova, Latín Jazz y Fusión de ritmos Latinos.



Hambre

me escruto al vacío
el fulgor
la luz palideciendo bajo mis cejas
me veo hecha cicatrices
crispada como una hoja seca
con la piel
templada a los huesos




II

y yo mojada de abril
abril cargado de gritos y silencios
y hoy es veinte                    es fiesta
me entierro
con las flores por dentro




Morada

pero sigue nevando polvo y del armario sale el sol
los arrendajos entran bajo la puerta brincando por la línea de aire
las paredes se inundan de sal
la bombilla se infla de gemidos
la cama en un temblor
un grito simultáneo abre el silencio




Al borde

abrir la certeza de los cuerpos
ahora
labios en crescendo, ojos suspendidos
en la pausa perpetua
enredarse las manos
y retornar al capullo




Veinte

nada se ha extinto sobre mi piel
tu aroma tibio
tinta y esencia primaria
revienta en mi pecho
danzando un compás en el centro
te miro por dentro
el ritual atraviesa el umbral
y todo el contorno se agrieta




69

sumerge la punta de la lengua
corteja con fuerza desde el maxilar
justo allí hay un iceberg
vas a ver
como la tierra se rasga




Sombra

en el espejo hoy no soy yo
mi rostro es un manto ácido y enmudecido
y mi cuerpo
un camino lleno de despojos y memorias
trocha impenetrable.




Bombillo Rojo

Anoche con fuego en las arterias
del techo llueve calor
y la piel teñida en sangre.




Autopsia

somos dos soledades juntas
rotos en el tiempo, distancias colmadas de retazos

ahora no más que eso
un momento derretido al caer el día
no más que silencios y gritos
un instante ahorcado, suspendido

las copas vacías llenas de aire
contratiempos en tiempos sin tiempo
mentiras descompuestas en espacios abiertos
lesiones de muertes
latentes aun




Llaga

gimiendo, derramándose y decantándose
todo en simultaneo
remolinos de fuego
y un mar de lenguas abriéndome el pecho
el dolor abierto en dos
grita dentro





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario