lunes, 11 de agosto de 2014

BERTA ROCA ABUÍN [12.797]


BERTA ROCA ABUÍN 

(A Coruña 1979). Participa en talleres literarios con escritores como Berna Wang o Pedro Ramos y colabora con artistas locales en proyectos que fomentan el arte en todas sus manifestaciones.
Presenta su primera obra colectiva, In Crescendo (Anroart Ediciones), en la feria del libro de Madrid en junio de 2012.
Centra su trayectoria en la poesía, aprehendiendo su mirada junto a poetas como Yolanda Castaño, Dores Tembrás y Antía Otero.
Gana el primero premio de poesía de la IV edición de la Asociación Teenenses por la Igualdad en mayo de 2013
Su primero poemario: Antes de ser nada, yo era león.







la última palabra
estalló como polvos de café

sobre un espejo vacío





mi piel pasea esta mañana
vestida de primavera

y digo primavera porque
recién nacida
la respiraron por primera vez

camina alrededor del fuego
porque teme arder                  sola

con el pecho quemado
escupe las hojas secas
que se esconden dentro de su boca

piel de ojos abiertos
se enreda raíz
con otras huellas


ahora el camino
        
no es sordomudo






hoy he matado dos mariposas
con mi tacto eléctrico

no me gusta que grites
con los ojos

que despeines mi melena
cuando abres la boca

no me gusta des_conocerte

que se agriete nuestro suelo
con golpes impertinentes

la impertinencia es una bala

no me gusto temblando

tengo miedo
de tus huracanes de las montañas rusas
de las espirales
de las que no sabes
                                             salir

no somos libres
si nos defendemos






No hay comentarios:

Publicar un comentario