martes, 26 de agosto de 2014

JORGE LUIS "COCO" SERRANO [13.044]


JORGE LUIS SERRANO PINTO (COCO)

Jorge Luis "Coco" Serrano
Perú,  (1974). Vive en España desde el 2004, donde trabaja en todo y mucho. Es comunicador social, guionista, poeta y fotógrafo. En Madrid trajo al mundo a su primer poemario: Cotidianidades esquizofrénicas con la editorial Amargord. Ha expuesto en distintas oportunidades: "Fotopoesía" en donde mezcla poesía, fotografía, música y teatro. Forma parte de Lavarca ebria, colectivo itinerante de poesía. Piensa que la fotográfica es el medio instantáneo para capturar poesía, ya sea, en la cotidianidad absurda de la vida, en la sensualidad femenina o en la singularidad de la muerte. Prepara su primer largometraje: Lima, ciudad purgatorio y la historia del pescado furioso y su segundo poemario: Le mouvement o la honda del alma en el cual incluye fotografías y extraños dibujos de personas raras, malvadas y buenas. Aún no ha muerto, pero está en eso, mientras tanto sigue rodando cortos.




Tiznar

Filtro tu cara -aún no fría- con la mía,
recojo mis yós,
tustrazos de mí.

Nimbos / Claroneblón,
trazo bulto y sombra, vena rota mal atada a otra vena floja.
Mouvement: Habitáculo, aguador lánguido
de este diurno malalienzo
que abriga la grasa grisácea / Ceniza desaparecida.

Tintura: Se te escapa el encarmado por las serdas más oscuras.

Instinto:
Esbozo dos YÓ -esa mujer envejece de mí-
los clavo en mis palmas: Luzdevela / Melazadepenas,
nuez impaciente degluta castor,
herida: Corinto / Maldeocre.
Esa ventana no puede volar,
ciérrale el cuello,
impulso: Bocabotella:
Ruedan suspendidas troceadas menudencias,
naderías de un rojizo, goterabierta.

Tintura: Se te escapa la ceguera por el fieltro.






Óx


C
a
e

desnuda la mujer ÑU

de

l
a
r
g
o
s
cabellos canosyneris

al

f
o
n
d
o

de un vaso con sal.

Nada
hondeada,
pez globo
axón, cieno
luz por reventar.





Dorpada

La bella pinchada,
cariada sonríe
y duerme durmiente,
de lado,
hay una almohada quebrada,
cansada entre sus piernas,
que absorbe espejismos
y misericordiosos: "Buenas noches caballero,
son: Lo que tengas".

La bella
duerme durmiente,
dormida, dorpada,
boquita, boqueta,
boquete,
que deja ver
como emulsiona
en cocina de mala noche,
insanas lágrimas de lunablue,
de luna paria.

Duerme en pedazos
la bella pinchada,
sonríe y sueña,
debe pensar
que es bebe
en brazos de madre de malateta.

Hace minutos convulsiona,
y nadie hace nada,
yo miro borracho como la gente no mira,
y todos seguimos apurados.





l a r v a d o

para la luz todos somos invisibles
subo
me izan 
flamean mis 21 vahos

en     la
                        n
                      ó
                    i
                  c
                n
              u
            s
          a
                         de cuerpos
                         me oculto

borrasca
tus fauces humeantes
apagan los cirios
del círculo protector
y en la lobreguez movediza    del gran reloj de arena
                                           lo que   sube en polvo: baja en polvo
  
cu
   er
      pos
           api
               la
                 dos
                      hacen
                              de
                                 es
                                    ca
                                       le
                                         ra

bajo el libro de los espejos
todos somos    puertas

abajo desde arriba
contemplo fulgurante los dos abandonos


nada más pavoroso
que lo desconocido





m u e b l e s

casa sola

En su interior nada
ni un buenos días
o un mal sueño

sola la casa

bienvenidos
cucarachas y viciosos






Sastra

un verso     un trazo 
un trazo     un impulso 
 un impulso     un nervio 
que   acaba   de   equivocarse 
mientras me duermen
un avefelina entra en mi celda
y de un picotrazo
destapa mi pecho y aloja su corazón


se está yendo el avefelina
               lleva mi cuerpo en sus garras
               y de un gran zartrazo
perforo su cráneo y embuto mis sesos


desprendemos con el vuelo un tibio orvallo de venascavas
y en tus uñas              el viento
                                         baila zurdo con la que me muere
                                         un apretado valsmalvado
                                         como un gemido ensordecedor
                                                          son mis manos
                                                  una corona de espinas
                                   no me toco                                 te sangro
                                  y zurzo con mis                          vísceras
s e s o s . . a . . c o r a z ó n
gatOpájarO
:
escribes tú
cazo        yó
otros      comerán     los     rezos
un espejo no son tus ojos
aunque queden grabados
los restos de nuestra
de
f u n c i ó n
que vuelve a empezar








No hay comentarios:

Publicar un comentario