martes, 26 de agosto de 2014

CARLOS GAGLIARDO [13.047]


Carlos Gagliardo 

Nació el 05-04-1966 en Capital Federal- República Argentina
Poeta, miembro Fundador del grupo de poetas ABRALAPALABRA POESIA. Escritor inédito por elección (salvo distintas apariciones en revistas de Hispanoamérica, internet y diversas Antologías). Coordinador General de Publicaciones de “ABRALAPALABRA-POESIA” entre los años 1989-1993, editando durante ese tiempo revistas y plaquetas generadas por el grupo de poetas. Coautor de más de 10 espectáculos poético-musicales puestos en escena durante los años 1989 a 1993 en la Argentina y en el exterior, con más de 90 presentaciones públicas. En 1990 participa del 1º Encuentro de Poetas Jóvenes Argentino/Chileno en Santiago de Chile. Entre 1989 y 1993 participa como columnista de distintos programas Culturales-Literarios emitidos por las radios FM La Boca, FM Del Sur y FM La Tribu. Dicta clases de Iniciación en la Escritura Creativa en forma particular de 1990 a 1995. Entre los años 1997 y 1998 dirige la revista GNOMO, publicación referida a Literatura en general e Historieta (publicación casual de aparición accidental). En la actualidad es editor y web-master del sitio de letras y dibujos www.lavanagloria.8k.com (revista virtual). Posee a la fecha una bibliografía con once poemarios y un libro de cuentos inéditos. Dentro del quehacer artístico también se ha desarrollado como Cantante, Trompetista y Percusionista de rock bajo el nombre artístico de Gardo.




DICCIONARIO

Artista menor        

Hermano más chico    
de una familia demasiado grande

                                      Así me siento.




NECROLÓGICA

Todo no existe

Dejo la tierra de un
susurro
acompañado por amor
  
increpo las alas   
del ángel   

Dios
          en la raíz de movimiento    
                   me lleva    

alcanzo a despedirme
de todos     

abrazo a mi hijo     
por última vez

          Después
                   desnudo
     es como si me arrastra
el viento

siento la risa de mi Padre





NOTA

Sr. Director,
no quiero 
que esta situación  
sea una marca    
en nuestras vidas,   
por eso,  
bajo total uso
de mis facultades,  
le informo  
que renuncio al cargo.

Estoy cansado   
de los días     
y la permanencia    
en los lugares de su autoridad,    
Jefe como fui   
                            hasta hoy       
         de la más baja categoría,     
seguramente no      
representaría ni un ectoplasma     
en su gran caldo de cultivo...

Señor Director...

eh...

No llore,
Usted me dijo una vez     
que no era nadie

                             y no me olvido.





INUNDADO EN LA OFICINA

Siento
cómo
en una tarde de lluvia     
se me escapan las manos     

no están    

no las veo     

se fueron      

son como gatos    
que después se acercan     
                   ronroneando
entre caricias de patas de silla     

y trato de hacerme el bueno    
para que vuelvan,  
porque son las 6
y tengo que volver a casa,
aunque afuera
el agua...

                   no importa.




Fragmento de “La muerte del cielo”



“Este paisaje es mi alma y será siempre mi alma.
Un espejo infinito para el cielo.
Sabéis, amigos, ahora, la causa de mi vaga tristeza?”
Juan L. Ortiz



I.

Sentado al otro lado del cielo
el estigma del día
son los recuerdos nuevos.

Siento un dolor de muerte

¿cómo mirarte sin besar?




LA PIEL

Vi la muerte
como el último efecto
de la carne,
destino en su estado más puro…
Tiemblo de un frío inexistente.




III

Gracias
todos estos años
por salvarme de mí.




IV

Un ruido inquietante de pájaros domina la noche

La luna se encierra en el horizonte

Niebla como almas nos rodean

No importa si a veces el aire se esconde
río y pienso:
Un día alguien inventó esta oscuridad




V

A veces pienso
que soy un recuerdo,
algo que trajiste a la vida
para no sentirte tan sola.





PLEGARIA

Hasta sería feliz
tan sólo
con poder morir en tus brazos
un día como hoy.




PÓCIMA

Tengo un veneno interno,
que no se sabe si cura o mata.





PAISAJE

Despoblado de cielo 
sangra el alma

Despoblado de vos 
no sé qué intentar
si morirme o volver a nacer





IX

Tiro el alma
hoy no tiene sentido

La carne sueña 
con el viento
con los hijos de mi cara.






COMPROBACIÓN DE LOS HECHOS

Soy ventana
sol
promesas

un muerto sin temor
un reino intacto de amor ensimismado

ya puedo envejecer en paz





La distancia (fragmento)




"No hay razón, dice el predicador,
no hay razón y todo es absurdo.
Lo que fue volverá a ser, lo que
se hizo se hará nuevamente. No hay
nada nuevo bajo el sol.”

Eclesiastés 1, 2-9.



I.

No puedo hacer nada
con la extraña sensación
de entenderlo todo.




ANTES DE AHORA

Detrás de la mirada
el oponente expresa
todo lo que desea,
sus gestos obscenos
                    rebalsan
desde una distancia
                    dos metros -
sin superficie de placer,
sin nada.





III.

Una muerte 
parecida a lo que imaginaba,

y no puedo dejar
de mirarte
desde el camino infinito.





IV.

Ellas no aceptan amarme,
el problema femenino,
yo también las
amo a todas
aunque todos estemos
de acuerdo
en que sea inevitable
la aparición del día.





V.

La vergüenza 
no invade
la voluntad de 
Dios,
pido perdón
por todos mis pecados,
es hora de negociar,
algunos perros ladran
a través de las paredes,
“una imagen tras otra 
para siempre”
porque hay una parte 
que no asume el peso del tiempo,
repito octubre, octubre, octubre,
octubre, octubre, octubre, octubre
                                      tantas veces
en un papel,
que da miedo
el paisaje que no cambia
los olores que no pasan
                                             quieto
                                                                solo en una silla
me entrego a noviembre
dudando 
si es tan así
el peso del tiempo.





VI.

Sin los sueños 
no vivo,

no hay 
descanso posible
sin amor.





PASEO

Hoy crucé todas las calles
sin mirar;
en una ciudad como esta
podría decirse que estoy muerto
y no me di cuenta.





VIII.

Doy gracias
por la piel de la noche
girando como dolor
en un instante





No hay comentarios:

Publicar un comentario