jueves, 19 de febrero de 2015

CAROLINA PINEDA PONCE [14.965] Poeta de Guatemala


Carolina Pineda Ponce 


Poeta / Artista del performance – Guatemala
Carolina Pineda Ponce (Guatemala 1962) dedicada a la poesía y performance.  Estudios en pedagogía,  artes visuales, arte contemporáneo,  género y feminismo, danza. Ha publicado dos libros de poesía : eyaCulo mi propia seducción (OASIS 2000)  No soy poeta (Chuleta de Cerdo 2010)




1.

no soy poeta
soy la abusadora de las cuatro esquinas
llevo grafitis en la piel
la letra escarlata sobre el pubis
no miro desde un pedestal
no soy un código de barras que compra un lugar en la literatura
no soy poeta
soy la impostura





2.

tetas
nalgas
testículos
verga
soy un tema de apariencia ligera
de formas artificiales
he perdido las señales de alguna identidad
soy el resultado inesperado de los excesos





para ya no comerte
con los ojos
esparzo tus cenizas
sobre mi cabeza
y
el silencio
intermitente
como suero letal
se introduce en mis venas
las vuelve gusanos
que engullen mi cerebro
de
mi boca supura
un caldo agrio y pestilente
es

tu nombre


 *


Inexorable
es este instante
y
Cierro los ojos
Intentando
Conciliar el sueño
Un sueño que se encoge
Como mi piel
Hasta volverse una corteza
Fría y áspera
Entretela de la médula ósea
De un cuerpo volátil
Que se evapora



*


aunque sea
por una breve fracción de tiempo
mi presencia sensible
desaparezca
posiblemente
me convertiré
en
un recuerdo
un concepto
una palabra versátil
atravesada como una espina
en alguna
garganta

















No hay comentarios:

Publicar un comentario