lunes, 30 de junio de 2014

CRISTINA CARRASCO GARCÍA [12.094]


Cristina Carrasco García

Nació en Valencia (España). Vive en esta ciudad. Licenciada en pedagogía y filosofía.
Forma parte del Colectivo Carpe Diem de València. (Colectivo poético).
Ha participado en el “Proyecto ventanas”, por el cual se pretendía dar a conocer la obra de distintas poetisas valencianas.

Hasta el momento ha publicado tres poemarios:

A la vora del camí (junto con M. Carmen Rivelles). Es infantil y escrito en valenciano.
Peregrina de agua y diosas. Ganador del XV premio Marc Granell, vila d´Almusafes .
La vida que me queda.  Que tiene como único tema específico la violencia machista.

Escribe el blog: lunasvioleta.blogspot.com




HE HECHO BREBAJES DE LIMA

con las sombras barridas en la madrugada
y he vuelto a nacer. Porque ahora lo sé:
soy la herencia de mujeres
que para llorar el duelo tejían encajes,
que para olvidar el frío se pintaban en las piernas
la costura de las medias.
Y he tallado una cuna de conchas,
unos ojos de agua, unas raíces de aire,
y he atado en los cabellos la corona de mis huellas.

Los mirlos me esperan
cuando bajo del autobús.







Me despeñé
en el acantilado de una mesa
aventada por la fuerza
de sus manos
y se desbordó el mar de mi cerebro
llevándose el terror,
mudándome en anémona,
figurita de coral entre las olas.

De La vida que me queda






Cuando los lobos aúllan a la luna
y las aves de la noche planean
sobre las cimas de la hierba,
las mujeres-vidrio
dejan brotar la sangre
de sus cristales
y vuelan
habitando las ambulancias.

De La vida que me queda







ABLACIÓN

Tañen a difunto las campanas
y la sangre añora el botón
que desgarró la cuchilla
en el cuerpecito bañado
con sollozos.

La lluvia
crecerá mutilada.

De La vida que me queda







Llegaste a mí, Alba, orfebre de los cálices,
tendiendo violetas entre sábanas
con pinzas de labios abiertos
y te pedí que salieras a encontrarme
en la estación del día,
cuando hubiera reunido,
como una hormiga en primavera,
todos mis guijarros.

De La vida que me queda






No hay comentarios:

Publicar un comentario