viernes, 3 de diciembre de 2010

2238.- CHRISTI ZEGARRA PERALTA



CHRISTI ZEGARRA PERALTA. POETA DE ILO- PERU.


RECUERDOS

Aullidos
de loba hambrienta
se sienten
y mi cuerpo
indolente
enfrenta a las fieras,
la desolación
la nostalgia
acompaña
tus recuerdos.
¡Fieras vivencias!
sus dientes afilados
aferrados a la carne
están ahí
como olas en el mar,
van
y
vienen
a mi.
Hileras de recuerdos
inexpresables
sentimientos
ni en delicadas voces
acobardaría
mis sentidos
y doblegarían mi alma
en la noche de aullidos.




AMOR MADURO

De regreso
cuando aislada
en el cauce de mi río
veía perderse en la noche,
retoñó una rama
de sauce
fue deseo
al dar ternura,
generosa como copa de vino
y embriague mi alma.

Y el sonido perfecto
de la copa
miel en mi oído
desnuda el cuerpo
ya sin ira,
sus gestos son lenguaje
de perdón
y
de besos.
Dardo que atraviesa el aire
y hace centro en mi oído
los labios de la noche suaves
como los tuyos
presurosos
como mi tenue gemido




PROTESTA DEL CORAZON

Mis senos son esas lunas
donde vagan perdidos tus ojos
y el brillo los iluminan,
delata mi corazón
con la humildad de mi queja
de mujer enamorada
pasión, locura de amor.
Estas en mi
estoy en ti,
ansia de tu boca
y robar el deseo
con un beso apasionado
y mi cuerpo humedecido.





LUNA DE PASION

Luna incitas pasión
termina mi temor
que no entiende la razón
¡me confunde!
si un beso no es siempre amor
el miedo que inhibe
mi piel y mi sangre
dejando fluir un instante
y este lenguaje
se repite eternamente…
¡amante incomprendida!
nací para ser libre
hipócrita del túnel oscuro
en momento de visión
liberando del interior
mi voz encarcelada
que dice ¡te amo mi amor!.





PASIONES OCULTAS

Tu amor
campo de combate
luchan a muerte
la sangre,
el orgullo
la pasión
y sentimientos
Aquí estaré
esperando que mi deseo
se haga hombre
y venga a mi cautivo
doblegado
Antes de morir en la batalla
cruel de los recuerdos
en el incendio
¡mi carne otorgue el calor!
y con el veneno de tus besos
muero en ti.





ALMA DORMIDA

En tiempos antiguos
seres superiores
inducían agudos sentimientos
inspirados en el dulce néctar
de Placebo.
Alejada de ti
mis recuerdos evocan
fragancia de tus besos
y compite en deseo
el aroma de duraznos.
En esta purificación ritual
padecen unidos
la compasión,
el temor
las emociones,
y se transforman
los temores de mi conciencia
y esta explosión voluntaria
libera el espíritu
y enaltece mi alma.





A VOLUNTAD DEL DESEO

Escribo,
y a través de mi prosa
libero mis sentimientos.
Las mujeres ocultan
verdad en sus palabras
satisfacción de cuanto aman
y los hombres seducidos
en la frescura de sus cuerpos
buscan respuestas en sus besos.
Hay quienes dicen:
por amor se vive y se mata
y mi alma discrepa…
el amor cuando vive, crece
¡se siente!
El amor sacrosanto
en espíritus vivos
y en genes sedientos
¿quiénes refutan sentimientos?
se da la vida sin esperar nada
sumidos,
¡a voluntad y deseo¡





PROMESA

En el invierno de milagros sencillos
tus palabras eran dardos al aire
deslizándose hasta mi
en el misterio de la noche
mi cabello cayendo
como una cascada de luz
buscando cobijarse en tu pecho dormido
amante sigiloso
como un pajarillo temeroso y tierno
pintando con su pico una promesa
en la acuarela de mi vida
y follajes frescos teñían el clima
de paz y fe
entre migajas de pan como alimento.
El camino de puertas entreabiertas
regocijo del amor perenne
combatiendo egoístas
reivindicado en promesa
la fuerza de nuestro amor
a oídos de Dios.





FRENESI

En las noches de enero
yacían sonrientes
racimos de uvas tiernas
como faroles de cristal encendidos
dando luz al frenesí
de sueños furtivos
¡ay si pudiera!
detendría r el tiempo
y volvería a la quimera
a vivir contigo con pies descalzos
confundida entre las uvas
verdes y oscuras que iluminaron
la senda entre tu vida y la mía
una noche de enero
en libertad de mis deseos.





SILENCIO DEL ALMA

Mi alma sentada en la orilla
aspira la brisa
permanece despierta
para ver ayunar a la Luna
dejando huellas
profundas en la arena.

Cuando su reflejo
flote en el mar
y mi alma conquiste
su nueva aventura
inducirá mi sueño
impregnado de tu aroma.

Escribí tu nombre
con genes activos
en la mente
y en mi alma
¡no puedo ver tu rostro!
¡no puedo sentirte.

Puedo romper el silencio
que me condena tu olvido
y en las sublimes notas
de un violín testigo
vierten mis labios
esperanza y amor.













4 comentarios:

  1. ...profundo es el silencio de tu alma,
    profundo es también el mío...
    ¿quién osara sustraerlos de su entraña?
    ¿quién librarlos de su epíteto destino?

    Un amigo...

    ResponderEliminar
  2. Poesia impregnada de pasion, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Con el cincel de tu pluma, grabas en granito eterno el amor que brota de tu alma en suspiros sinceros y la pasión derramas en sangre y fuego lo que es la fuerza sublime de la vida en aras de la poesia, hambrienta de versos sin fronteras.
    Gracias por tu mensaje, espero comunicarnos....un abrazo desde mi admiración a tus letras.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu poesía, es fresca y profunda.Escribes con pasión y me gustaría ser tu inspiración

    ResponderEliminar