viernes, 3 de diciembre de 2010

2239.- MIRIAM MARILIA HUACÁN JIMÉNEZ


MIRIAM MARILIA HUACÁN JIMENEZ nace en Calacoa - San Cristóbal- Moquegua – Perú, un 26 de Diciembre de 1992 y desde los diez años demostró su inclinación en la poesía en verso libre. Ha realizado sus estudios en su tierra natal en el colegio César Vallejo y los concluyó en el Colegio Adventista Fernando Stahl en la ciudad de Moquegua, donde actualmente viene estudiando la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua- Perú

VOZ DE MI ALMA EN LA AURORA

Mi dulce poesía de, nace imponente de su misteriosa fuente de sueños inocentes, como un tierno manantial de cristalinas aguas, dibujando remolinos a su paso, a la luz del sol en primavera, tratando de pintar el horizonte con los colores de la esperanza sutil; su emoción divina que desborda por doquier en la magia de su romántica pluma, se proyecta al infinito, irradiando espiritualidad en cada espacio de su florida inspiración, señalando a cada instante, hitos inmarchitables bajo el encanto de su aurora juvenil, ofrendando una luz planetaria cual si fuera una nueva estrella en el firmamento de mi verso que he creado para la posteridad.





UNA VISIÓN DEL MAÑANA

Tristes tardes doradas
en tierras fértiles
me vieron nacer
bajo brillantes nieblas,
y saladas gotas de lluvia infernal
con mi alma fresca y azul
soñando sin dormir
desde la claridad del amanecer
hasta las tardes dormidas
en el fragancioso jardín
y la flor del manzano,
donde lindos niños de ojos cafés
hablan en silencio
y en mi llanto veo golondrinas,
soñando ser mariposas
entre paredes amargas.
Más en las noches profundas
de abril,
miro al mundo
desde el espejismo del mar
sintiendo e l frío del anochecer,
sobreviviendo mi esperanza
para cambiar esta dura realidad
y ver nuevas auroras
en las primaveras.

2007-12-26






EN BUSCA DE LA AURORA

Cerca temblorosas miradas
en mañanas somnolientas,
Sentada junto a la ventana
Leo libros en blanco
Sintiendo el lánguido
Eco del mar
De los desnudos otoños
Que me hablan de ti,
Como el frío de tu ausencia
De tus brillantes labios dorados
A la espera de la tupida noche.
Tus ojos vibran de felicidad,
en el azul firmamento
Del infértil y cruel destino,
Misteriosas palabras
Se sienten entre sombras.
en mi solitario clamor
Como venideras tormentas
De mi ser desolado.

2007-12-26






ARRASTRADA POR EL VIENTO

Soy la hoja llevada por el viento,
Busco donde posar,
Atrapada entre telarañas
Agobiada por las aguas saladas
y llegar a mi destino.
Con simples y sencillas palabras
Que hieren mi alma
En el otoño del sur.
Los días se asoman, la soledad
y yo deseo volar,
Llegar a la cima más alta
Y ver a las estrellas brillar.
Voy a paso lento
Tropezándome contra insectos
con desden en sus miradas.
Y voy junto a la armonía de la naturaleza
Rozada por la brisa del sol,
Y aún intento tocar tierra
Arrastrada por el viento.

2008-03-15






EMBRIAGADA EN TUS LABIOS

Le robamos a la noche un beso
Bajo las tinieblas de la soledad
En el lejano oriente;
Hoy entre paredes amargas
mis labios piden a gritos
volverte a besar.
Las gotas de sangre
Caen sobre nuestros ojos
Y simplemente pagamos la condena.
Encadenada a tus labios
Y enredada en tus cabellos
Soy el peligro
Entre tus perfumes
Que me embriagan de amor.

2008-03-15







LA ALEGRIA DE MI ALMA

La solidez de tus entrañas
Enternece alegría,
A lo lejos
de las venideras tormentas
Tus perfumes naturales
Acarician amarguras
Y embriagan de paz a mi alma.
La armonía de la naturaleza
Nace en mi corazón
Y de tus alborotados cabellos
Alegrías traen a mi ser.

2008-03-15






EN EL REMANSO DE TU VIDA

En la penumbra de tus ojos
Quisiera amanecer,
Ver tus auroras
y sentir la fragancia de tu amor
Y así encontrar tus dulces
Deleites
Y en el remanso de tu vida
anhelo yo habitar
y ver el cielo de tu voz
En tu detallada
figura genuina
y por encanto
amar tu pasión solitaria
que habita
en tus aguas cristalinas
de tu fuente otoñal.

2008-03-27







EL PAISAJE DE MI VERSO

Mi verso nació del viento
Mi mirada del frío de la noche
Y en las sensible brisas del sol
Mi canto renació.
Sobre la faz de la tierra
Una nostalgia
Alberga mi alma en pena
Y en el vil invierno
Tus auroras
Hacen bellas primaveras
y en las bellas aguas cristalinas
mi verso renació.

2008-04-02





BENDITA FUENTE DE AMOR

La genuina aurora del amanecer
De tu cálida piel
Forma tu sonrisa tierna.
La esencia me dio cual roció
al recorrer tu mejilla,
Una gota de paz
E irradia la magia de tu mirada.
Nacen mis alegrías y en tus ojos negros,
Mis sueños albergas.
Pues en cada caricia, afecto derrochas,
Y al alma engrandeces.
Eres el corazón de mi vida,
La luz irradiante del amor.
Cuatro letras, cual flor de jardines:
¡MAMA!
Eres belleza, detalle de la naturaleza,
Y el cariño hecho persona,
Frágil y pura.
Gracias te doy por darme la existencia,
el calor, en noches de invierno,
Y saciar mi espíritu de ternura.
Más no me dejes sola, acompáñame siempre
Y no calles tu dulce melodía ¡MAMÁ!






IDEAL DE MI VIDA

Te formaste no solo de concreto,
Sino de amor y de luz,
Y Forjaste con ilusiones y sueños
Mi camino,
Reafirmaste tus paredes con metas
Y un gran ideal,
Al ser puente del éxito y
pueda volar
en el espacio junto a ti,
No tengo temores
De páginas del día a día,
Escritas en tus libros,
Bajo el cielo profundo,
Donde se apaga el invierno con tu calor
Y las desmemoriadas y oscuras noches quedarán,
Cual estrella brillará y tu nombre reflejaré.
En la armonía de la vida,
Mi fuerza se marchita
Y en tus alas cristalinas,
Mi inocencia renace,
En tus entrañas de lealtad,
Formas mi horizonte
Cual enseñanza de vida,
En el rincón y el furor del aula.
Tímidas risas adornan,
La detallada naturaleza
En tu mágico esplendor,
Y las venideras tormentas batallan
En aras de sabiduría y perseverancia
Mientras se prepara a nacer
El nuevo día.

2010-06- 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario