viernes, 16 de mayo de 2014

AURELIA CASTILLO [11.689]


AURELIA CASTILLO

Poeta, narradora, educadora y psicóloga dominicana. Publicó en la República Dominicana. Egresada de Maestra Básica a nivel Superior en la Escuela de Maestros Salomé Ureña de Henríquez. En la Universidad Nacional Evangélica obtuvo el título de Licenciada en Psicología Educativa. Posteriormente realizó una Maestría en Educación Superior, Mención Gestión, en la Universidad Central del Este (UCE). Impartió docencia en diversos centros educativos públicos y privados, hasta que fue nombrada Sub-Directora del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macorís. Ex regidora del Ayuntamiento Municipal de S.P.M. Fundadora de la marca “Su Historia y su Gente”, Junto a Escarlin Martínez, creando las obras: Enciclopedia La Romana. Su Historia y su Gente; Enciclopedia Santiago. Su Historia y su Gente; Enciclopedia La Altagracia. Su Historia y su Gente. Presidenta del Taller Literario Carmen Natalia Martínez, y miembro del grupo interiorista Francisco Domínguez Charro, del Ateneo Insular que preside la escritora Ana Teresa Martínez.. Está incluida en la antología Poetas de la Era III, de Isael Pérez. Es miembro del Consejo Provincial de Cultura en San Pedro de Macorís, su ciudad natal. Tiene inéditas cinco novelas. Reconocida en el 2013 por el Ministerio de la Mujer, como “Mujer Destacada en las Letras”, y en 2010 por el Despacho de la Primera Dama, y los ministerios de Educación y de Cultura. Colabora como corresponsal en Rep. Dominicana en la revista GUATINí del poeta y Editor cubano Ernesto R. del Valle y en el periódico Long Island al Día  del Editor Jesús Ríos en los Estados Unidos.  En 2014 le dieron el Premio Meritorio Municipal en su pueblo natal por su trabajo por la cultura. Pertenece a Encontro poetas amigos en Brasil ,Parnassus, patria de artistas. Diplomada en Educación Ambiental, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Sur Futuro, Secretaria municipal del programa Quisqueya Aprende Contigo en San Pedro de Macorís. Coordinadora de los Premios Meritorio Estudiantil en San Pedro de Macorís.


CÁLIDO AMOR

Provoco
 la confusión de tu cuerpo
tus fantasías que están expuestas
a los nervios de mis sentidos.

Tirado en el piso
me  dices casi llorando, atado por el deseo,
-----acá no hay nadie----
respondo con los labios seco 
-----Afuera llueve-----
Pero tengo frió ,mis labios te enmudecen
entre mi piel...desnuda...
se acelera tus palpitaciones 
deambulan caricias 
estallido de besos
tus fantasías que hace humedecer 
mis más profundo instintos 
el deseo agitado de nuestros
perdida en tu cuerpo-
embriagó frágil sensación
sedientas de deseos
enfrento tu rostro 
llantos profundos
se desencadenan 
la brisa de mis anhelos 

 Pierdo la razón.
Toda tuya
de arriba abajo sin descanso,
mientras transfiero mis
besos
Tanta velocidad
 recorrió
toda mi piel




MADRUGADA    

Siento cómo vibras
labrando en mi corazón.
Sientes mi cuerpo 
estremecer tus anhelos,
más ardiente…

 Manaba néctar y miel…

 Tus dedos rozaban mi piel,
tus sentidos gozaban
el antojo de mi deseos,
y por un momento
 sentí lo ardiente que quema
 calcinar mis labios
me   desvela el misterio
de que seas 
dueño de  mi ser

Por la fogosidad más acariciada.
veo tus manos acariciando esas partes idóneas
mi alma, vibra,  germina por tu pasión. 
Una ráfaga cubre mis sentidos.

Mis deseos penetran en ti
hay vida en tus manos,
siento mi cuerpo en tu boca jugosa,
es tanta la muerte que me das 
que me tiembla la vida.

Me llenas de desvelo.

  Siento  cada pulsación,
tenerte en mis brazos
Es un reino  de  pasión.

 Surgen  mis manantiales.
Manando mis humedades por dentro 
las pasiones van delineado cada parte de mi 

y desfallezco en la cumbre 
de tus labios.





ÈXTASIS DEL  ALMA   

Descubro  emociones
en las instancias de mi alma.
Tu piel, se desvanece en mis labios.
Me quema  tu aliento.
 tiemblo en cada entrega.


 Tus caricias  
 me devolvieron la vida
Y  en  el gemido de tu corazón,
 las lágrimas
son tantos sentimientos.
 Éxtasis en mi alama
 y tus gemidos dejan salir  mi  pasión.

Hazme tuya, una y otra vez.
El deseo se vuelve  intenso 
soy una  mujer guerrera,
pero en mis sueños, eres 
quien vence en la batalla.

Ven lento y calmado
 Me encantan, tus armas,
abro mi ser
Siento tus  manos
 Te apoderas de mi voluntad.

Con tus  besos excitas  el corazón, 
el alma es  locura…la pasión no tiene fin.
contigo  tremolaré el pecado por bandera. 





MI LOCURA       

Te  desplaza hacia mi secreto
donde el  deseo guarda silencio
manando amor abrasador en mi.
Quemándome tus palabras.
Siempre esperé este momento
de amor y pasión entre tus brazos.


Me alocan tus besos -no lo niego-,
 son parte de mi locura.
y ese millón de caricias  
que tienen tus manos
 con las  ganas   al viento
alegran mi cuerpo

Espero que sigas
cada caricia enredada en  mi alma.

 Mis instintos, al sentir tu corazón
en cada palpitar, afloran los fluidos 
que humedecen tu agotado placer.

 Encadenado en mi sentir 
 de colores fascinantes,
 tocando  suave mis sentidos,
tus manos exploran el  amor
desde mis pies
 hasta el Norte elevado de mi vientre. 






DOS  ALMAS   
     
Tu alma
así como el beso
es un deleite  de  vago secretos
con cada beso.
Así es el amor
un grito en silencio
alma que sangra.
Tus sabores que  deleitan
en  tus ojos
 y descubro
mi yo 
 con los brazos abiertos.

En mis sueños
ahora realidad tus besos 
Pues  poco a poco
te acercas y estremeces mi piel
en un duelo cuerpo a cuerpo.
Amor y poesía en cada movimiento,
sueños  que estremecen

Entre sabanas y silencios, 
entre gemidos y miradas,
entre fatigas y descansos

Allí, entre tus brazos,
confesiones sin palabras
entre dos 
que se encuentran
 para dar más
y la  Luna acompañando 
a los amante 
en su baile

Mientras las alma se besan,
 las caricias se viste de gala.
Los sonidos del silencio
le hablan al corazón
La luna y el mar
de jubilo
 por el encuentro del amor.





POEMA


Misterio del Abismo 

Ponen en éxtasis de la noche.
Pero no tengas miedo de amarme,
pues todo me lleva a ti,
y mi corazón en ti echa raíces
Contradicción de Lo Perfecto.
mientras vivas soñaré
y estarás en mis brazos
como torrente inagotable
llenando mi cielo y mis mañanas.

¿Qué vale más?
Inquietud de mi existencia,
en alas del recuerdo.
goces, de ternuras,
de deseo, lujuria y pasión.  Gimo...
y me estremezco.
cuando descanso
enternecida en tus arenas.

Y un lloro de placer entra en mi fuego
para complacerte
Y todo esto, y las otras cosas,
y lo que deseas
se pasean junto a mis espasmos 
afirma con mi agitación
tu respiración,
dejando que el amor sea un eco consumado.
Esa atracción, pasión enardecida de tu cuerpo
es la esencia de mi amor,
espasmos que roban mi aliento
pasión de tus sentimientos,
que me ahogan en tu río de ansiedad






UN   SILENCIO

Siento el silencio de la vida.
Ruidos de silencios  agobian
mi cabeza silenciosa.
Un silencio sin palabras
me ahoga
ocasionando un silencio de discordia.
Un silencio cruel
destruye el silencio
marcado por privados silencios.
Un silencio amargo
crea silencios de odio.
Un  silencio brutal
golpea y mata el silencio.
Un silencio amable
suaviza el camino silencioso.
Un silencio a tiempo
silencia el silencio esforzado por los años.
Un silencio alegre
ilumina el silencio del día
un silencio de amor 
cura y bendice el silencio de una vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario