sábado, 22 de septiembre de 2012

7896.- EFRAÍN HURTADO



EFRAÍN HURTADO
Nació en Calabozo, VENEZUELA (1935) y murió en Caracas (1978)
Antropólogo, profesor universitario, poeta, cuentista, ensayista y escritor.
Estudió en la Argentina y en Francia, en donde permaneció desde 1957 hasta 1967.
Perteneció a varias agrupaciones literarias del país: Techo de la Ballena y Sardio, son algunas. Co-fundador de las revistas Rocinante y Uno y múltiple.
Autor de los siguientes libros: Redes Maestras, Papeles de Condenado, Salve amigo, Salve Dios, Entorno a la Obra Literaria de Levi Strauss, Libro de héroes, A dos palmos apenas, Ilusión del Lenguaje, Transparencia del signo, Escampos y Ojo de Buey.





EL ANIMAL

A veces
me derriba un gran vértigo.
A medianoche
me veo desahuciado en los espejos,
el monstruo me abandona a una muerte atroz.
Para olvidarme, deambulo por lugares
muy quietos
o me voy por años a otros poblados,
para olvidarme,
aunque soy la víctima de siempre,
mi cómplice más cruel.





ATAQUES

A mitad de la noche
me vinieron violentas convulsiones,
entre muecas horribles trataba de llamar
el enfermo de la otra habitación,
sólo entraron unos perros que atacaron
rabiosos mi cuerpo medio muerto.





ANIQUILADO

No pude incorporarme,
el ruido de un insecto zumbando en mis oídos
me fue debilitando,
durante mucho tiempo me mantuve sin volver
la cabeza.
Ese dia dormi ee una exacta posición de muerto.





CONDENADO

Me muevo entre dos soles, fulminado, debo elegir la guerra
o la locura para no sucumbir, ahora condenado preparo  mi
desastre, mi total destrucción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario