martes, 31 de mayo de 2011

3876.- PAZ CASTELLÓ


Paz Castelló (Novelda (Alicante), 1970)
Periodista, escritora, con alma de poetisa. Licenciada en Derecho, su vida profesional ha estado dedicada a la Comunicación y el Periodismo en sus distintas facetas. Comenzó su andadura en la Cadena SER y 40 Principales para, más tarde, pasar por Onda Cero y Rádio 9, donde fue la responsable de diferentes programas de contenido sociocultural. Tras su faceta radiofónica se centró en la Comunicación, tanto institucional como empresarial, en sectores muy variados, desde el político hasta el social, así como en el ámbito deportivo como Directora de Relaciones Externas del Hércules C.F.
Su web: www.pazcastello.com



CENÁNDOTE

Me gusta cocinarte a fuego lento
Dejarte al punto de sal
Aliñarte con miradas de deseo
Y saborearte como un manjar.
Pero no quiero promesas de postre
Ni cafés amargos de mañana te llamo
Me conformo con tu cepillo de dientes en mi baño
Al menos de vez en cuando.
Me gusta prepararte sin guarnición
Como plato único del que pueda repetir
Mojando pan en tu salsa picante
Chocolate negro y caliente para sucumbir.
Pero no quiero “tequieros” indigestos
Ni pastas de té, ni mantel, ni ajuar
Me conformo con un menú de lujo de tanto en tanto
Y recordar tu sabor cuando te vas.
Me gusta rebozarme en la lujuria
Ser el desayuno o el tentempié para merendar
Piquemos entre horas, saltémonos las normas
Carpaccio de amantes para cenar.
Pero no quiero futuro ni pasado
Ni hambre para mañana, ni perro, ni insatisfacción
Porque yo, cariño mío, soy vegetariana
Pero contigo sólo hago una excepción.





RECUÉRDAME

Recuérdame con la ilusión de un niño con zapatos nuevos,
con el sabor del primer beso, con el aroma del café.
Recuérdame con la luz tenue de un atardecer y cuando quieras olvidarme,
recuérdame.
Recuérdame sólo un segundo y añórame una vida entera.
Recuérdame durmiendo en los sueños compartidos
y recuérdame despierta en los sueños que rompiste.
Recuerda nuestros desayunos calientes y nuestras cenas frías.
Recuerda mis encargos de cariño a domicilio.
Cuando quieras morir en vida y vivir muriendo, recuérdame
y mi ausencia será tu castigo.
Viajaste sin peaje y ahora no hay camino sin olvido.
Recuérdame de pie cuando viví arrodillada y guárdate mis silencios
de gritos ciegos.
Y cuando desees robarle al tiempo tus recuerdos no olvides que,
aunque pegues de nuevo sus pedazos, nunca más serán realidad.
Recuérdame que yo te olvido.







COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR

Cuando la muerte me visite, que no me pille por sorpresa.
Que cuando me lleve no me quede nada por hacer.
Ningún te quiero por decir, ningún perdón por ofrecer,
ningún agradecimiento en el bolsillo, ningún abrazo en el cajón.
Cuando ese momento llegue quisiera haber desayunado cada mañana
la belleza de un amanecer.
Quisiera haber bebido, hasta emborracharme,
el jugo de los placeres de la vida.
El placer de las miradas que te curan cuando te duele.
El placer de los sueños luchados aunque algunos no se cumplieron.
El placer del hoy.
El placer de lo que soy y no de lo que pude ser.
Cuando cruce la puerta quiero dejarlo todo ordenado.
Ordenada mi conciencia.
Ordenado mi corazón y ordenado mi pasado.
Cuando le mire a la cara le ofreceré una sonrisa.
La misma que le ofrecí a la vida.
Porque la vida siempre me devolvió el doble de lo que le di.
Me marcharé desnuda y sin equipaje.
Lo que me llevo no pesa, ni cabe en una maleta.
Y si , cuando la muerte toque a mi puerta, me ofrece un último deseo
No dudaré en pedirle una eternidad en tu corazón.






Y ME PARTES EL ALMA

Me dices que me quieres y me partes la cara.
Lloro en silencio y me trago las lágrimas.
Nunca quise ser una más de la lista.
Una lista sin fin.
Lloro y no te enteras porque jamás me has escuchado.
Mi final será contado en tan sólo unos segundos en la televisión.
Y mañana no pasa nada.
Y seré un número más.
Sé que debo marcharme y lo debía haber hecho ya.
Hoy es ayer y el mañana es mi regalo.
Y me pregunto si llegará.
Yo me callo y tú me gritas.
Me amenazas y yo me callo.
Me dices que me amas y me partes el alma.
Quisiera quererte yo a ti como tú me quieres a mí.
Quisiera anularte como lo haces conmigo.
Quisiera poder desaparecer.
Quisiera pegarte….
Pero en lugar de eso, alimento mi miedo y te perdono.
Enveneno mi autoestima.
Me convierto en tu víctima.
Me convierto en mi víctima.
Respiro tu ira y me hago pequeña.
Y recorro un laberinto donde no existen puertas.
Quiero salir y no sé cómo.
No quiero que me poseas.
Vomito mi odio cada mañana.
Y me falta el aire.
Quisiera algún día poder perdonarme.
Mientras busco la puerta….
tu me dices que me quieres y me partes la cara,
tu me dices que me quieres y me partes el alma.








IGUAL O DIFERENTE

Soy un perro verde
Una mesa de tres patas
Un ángel con sexo
Soledad en multitud
El cebo del anzuelo
Un anzuelo sin presa

Soy igual a nadie
Distinta a mi reflejo
Mimetizada con mi sombra
Iluminada de noche
Oscura por mis miedos
Una pista de aterrizaje

Soy una lata sin abre fácil
Un abrelatas sin conserva
Un gato sin uñas
Un picor que no se rasca
Una rama de un árbol caído
Leña mojada

Soy fiebre alta sin infección
Un mar de agua dulce
Un río de agua salada
Un buzo sin oxígeno
Una burbuja de aire
Un agujero negro

Soy yo cuando no soy otra
Soy otra cuando quiero ser yo
La excepción que confirma la regla
Una mujer picasiana
La que parió mi madre
Pero la que inventé yo




No hay comentarios:

Publicar un comentario