miércoles, 29 de octubre de 2014

IVÁN GRACIANO MORELO RUIZ [13.884]


Iván Graciano Morelo Ruíz 

(Colombia).- Nació en 1967, en el municipio de Arboletes-Antioquia-Colombia. Se destaca en particular, que participó en la década del 90 en Taller de escritores “Urabá Escribe”. Pero desde temprana edad ha tenido contacto con la escultura, la literatura y la pintura. En la actualidad es profesor de bachillerato y universitario en el municipio de La Estrella y cuidad de Medellín.

Ha publicado Relatos del Darién,  publicado en la revista virtual Babel. (2008), Poemas del Darién, publicado en la revista Manigua y Tagua, de  (2009), Cantos bajo  el mango,  publicado en la revista virtual Meridiano 75. (2010), De libro “Cantos bajo el Mango”, se publicaron dos poemas en la antología  poética internacional, revista Prometeo, 2011, Entrevista “Los poetas ante la globalización” por Jairo Guzmán, para la  revista Prometo y Meridano 75 (revista virtual).

Ha sido reconocido en 2007- Primer premio en el XV Salón Departamental de Artes Plásticas,  con la obra “A lápiz” y Galardonado con la distinción Flor de Arizá, otorgado por el taller de escritores Urabá Escribe, por el trabajo realizado con la microrrevista  literaria La Tagua. 2008- Primer premio Maestros por Excelencia, otorgado por el municipio de La Estrella, Antioquia. 2009- Primer Premio Maestros por Excelencia – Secretaría de Educación Departamental de Antioquia, con la experiencia pedagógica “Mamá Negra”, promoción y animación a la lectura y la escritura. 2002 y 2003- premio concurso de cuentearía “Mamá Candó” Urabá-Antioquia- Colombia. 2002-Premio Concurso de poesía “Encuentro con la palabra” Municipio de La Estrella.

Ha realizado múltiples exposiciones de artes plásticas tanto  colectivas e individuales en  diferente salas y galerías del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario