lunes, 18 de junio de 2012

7060.- DAVID RÓBINSON


DAVID RÓBINSON. (Panamá). Heurístico. Escritor de ideas. Hacedor de palabras. Filósofo descalzo. Inoportunador con especialidad en amigos y alumnos. Homisible (hombre posible) y Homolucio (hombre lúcido). También omisible. Algo de genialiente (genial y valiente). Y sobre todo: un hombre caradura y feliz. Premiado y mencionado en algunos concursos. Publicado en ciertos libros, antologías, revistas, diarios y desplegados (Aunque Alfaguara le publicó una antología de cuentistas panameños, todavía no tiene el honor de que un graffiti escriba un poema suyo en la pared de un baño). Biólogo sin cargo de conciencia (Gusta de comer huevos de tortuga). Ocasionalmente, y cuando las circunstancia lo obligan, dicta talleres de creación literaria. Fue miembro fundador de un que otro colectivo literario. Ha tenido la suerte de renunciar a tiempo a ellos, antes de ser expulsado. Practicó danza moderna e hizo teatro universitario. Si lo invitan participa en recitales o cualquier otra actividad culturosa. Sufre de vértigo.
República de Panamá, 1960 Ciudad Panamá, República de Panamá. Profesor de educación media con especialización en biología, cuentista y poeta, ejerce la docencia alternativa a través de talleres de creación literaria.

Publicaciones:

En Las Cosas del Amor...  (Cuentos, 1991)
Soledades Pariendo (Prosas poéticas, 1995)    
La Cancíón Atrevida (Poesía, 1999)
Vértigo (In ego volantis) (Cuentos, 2002)
Resistencias (Maldiciones al desparpajo) (Prosas poéticas, 2005)
Heurísticas (del instinto al oficio) (Artículos, 2007)
Confesiones de un Poeta en una Ciudade que Odia (Poesía, 2009)
Versión Digital - Editorial Emooby (2011)



En los mares grises

De olas frías
Y espuma burlona
¿Allí lo que busco?

O en una gaviota y su sonrisa
O en la marea imprudente y sus olvidos
En el nido de la brisa
¿Allí?

¿Dónde lo hallaré?
¿Dónde el sol ilumina los pies sumergidos?
¿Dónde la madreperla ciñe tímidas papilas?

¿Dónde una sirena encontrará el amor?







AL PRINCIPIO

no había cielo
la tierra estaba sin adornos
y barrida por huracanes
tú en una esquina del planeta
yo en la otra
una pradera esteril
separaba los reflejos

Dijo el viento:
-Levántate y camina-
tú también escuchaste
y mis pies marcaron el polvo
y él
el viento
se llevó mi aroma
y él
el viento
regresó con tu perfume

Y el infinito no fue suficiente

En un abrazo conocí
la fuente de tus efluvios

Al llamado de tu caricia
mis senos florecieron
y de ellos
leche y miel
brotó el cielo
nació el sol.







NIÑO MÍO

que eres mi cielo
santificadas sean tus caricias
las de tus manos
tu nariz y mejillas
las del caminar de tu lengua
sobre el prado de mi cuerpo

Hazme hoy el amor de cada dia
no seas prudente
ni comedido
arriésgate en las caricias
descubre el oasis
y siembrame de gladiolos

Mitiga mis deseos
así como yo ahogo tu fuego
destella en mi penumbra
no me dejes caer en la tentación
mojigata
cobarde
de amanecer cada día
llena de telarañas

Líbrame del pudor
así sea por las noches
y también por los días.







CREO EN TI DESEO

padre todo poderoso
creador del extasis
el rapto
y los trasnochados amaneceres
en los brazos de mi hombre

Creo en tu hija
la pasión
resucitada
en cada encuentro

Creo en tu aliento engendrador
quien hizo carne del verbo
en epifanía de hormonas

Creo en el ángel que roza con sus alas
las paredes de mi vientre
beso a beso
él inventa mis labios
nube a nube
me trae el cielo

Creo en la santa institución
de la oportunidad
en el perdón de los deslices
y en que es mejor
equivocarse
que lamentarse
por no atreverse.








DIOS TE SALVE PIEL

dueña de todos los placeres
llena eres de sensaciones

El señor
señor de sinfonías
es contigo

Bendita cada noche eres
de aromas y explosiones
bendito es tu fruto
libre de arrepentimientos
al amanecer

Santa piel
madre de los encuentros
juega con nosotras
las expulsadas del Edén
las que un medio día
ofrendamos inciensio y mirra
al desenfreno

Juega con nosotras
ahora
y en la hora
del orgasmo
amén.









CARIÑO TÚ ERES MI AMANTE

nada me falta
en suaves camas
con mucha querencia
me haces retozar
y donde brota un beso
tu lengua osada se sumerge

Acaricias hasta el rapto mi cuerpo
por el camino de la piel
me diriges
y por amor tomas mi cuerpo

Aunque pase por noches muy frías
no temeré al abandono
aunque te hayas alejado
espero tu regreso
porque tú estás conmigo

Tus brazos y tus manos me protegen
y tu pecho entibia mi descanso
libre de afanes
sirves en mi lecho
perfumas mis senos
con tu sudor
y cada noche rebosas mi cáliz.

Tu ternura me acompaña
y mientras dure mi vida
tú seras mi remanso.







BIENAVENTURADAS
las pobres de escrúpulos
porque ellas regresarán al cielo

Bienaventuradas
las que aspiran el cálido aliento
porque ellas cumplirán sus anhelos

Bienaventuradas
las favoritas de la piel
porque ellas verán la cara del placer

Bienaventuradas
las que viven para las caricias
porque ellas se atreverán a vivir

Bienaventuradas
las que no disfrazan el deseo
porque a ellas no les temblará la mirada

Bienaventuradas
las cazadoras de jaguares
porque ellas no tendrán frío esta noche

Bienaventuradas
felices
dichosas
las que tienen las cimas
los senos
las simas
a punto de estallar
porque ellas
ya están en el cielo






No hay comentarios:

Publicar un comentario