miércoles, 11 de julio de 2012

7245.- RAFAEL ROSADO



Rafael Rosado
Poeta y escritor dominicano. Bachelor of Arts en literatura hispanoamericana por el Empire State College-SUNY (2002). Ha publicado Testimonio ancestral (1996) y El espejo fantástico; antología de poesías eróticas (2008). Textos suyos han aparecido en las antologías Haz rodar una poesía (Chile, 2008 y 2009) y La agonía del nirvana (Panamá, 2009), así como en las webs Poetas del Mundo, El Wrong Side, del poeta Daniel Montoly, Casa Barbieri, de Johnny Barbieri (Perú), y Fragua Universal, de Juan Pomponio (Argentina). Ha participado en diversos recitales dentro y fuera de su país. Desde 2008 es embajador dominicano de Poetas del Mundo.



DIGO PATRIA. DIGO MUJER Y...

'Por una de tus venas me iré Cibao adentro'.
Carta a Compadre Mon/Manuel del Cabral/pp. 31]

Digo patria. Digo mujer y...
mis ansias infinitas
secretas
de río inagotable
van navegando
como un pez
las venas turbulentas
de tu cuerpo
para sembrar
cual labriego sediento
las órbitas ociosas
de tu codiciado sexo de mujer
Mi semen
luminoso
y tu espera esperanzada
en la esperanza
en la alegría
crearán
la amalgama necesaria
de la nueva vida
Tu sexo y mi sexo
unidos
son perfectos e invencibles






TU SANGRE

¡Yo he visto tu sangre !
Sangre primitiva morena y ágil
desparramada sobre el tic-tac
invernal del reloj
¡Yo he visto tu sangre !
Recorrer ríos infinitos
rompiendo corazones a las rocas
desde tu piel burlada
por murmullos
y voces fabricadas
en las porcelanas sombrías
de la intriga
Fértil estatua
también te he visto llegar cantando
junto al profundo túnel gris
de la soledad y desde lejos
cargar a cuesta
terribles montañas de dolores
Más hoy ¡ Tu sangre !
Sangre primitiva
morena y ágil
se lava en el viento
con el tiempo
de besos
tiznados de esperanza









EL RASTRO DEL ESPEJO

A: Jorge Luís Borges

Andando
desoladas calles
de penumbras
Aquel huérfano
dejavú
se muere
Fisgoneando
Lunas fugitivas
en el rastro del espejo
Para desvelar
el no saber
hasta encontrar
Si eres tú
o tal vez él
Arco y flecha
del ser sin dueño
Disparo de muerte
abandonado
en las puertas
desoladas
de un placer sin nombre
ni apellido






MUSA SUTIL 

“La muerte es un espejo que refleja las
vanas gesticulaciones de la vida".
(Octavio Paz)

La musa 
sutil visitadora
llegó a mi puerta
esta mañana
tocó a mi guarida 
sin perro ni guardián
y no la escuché
hice oídos sordos
a su trepidante tuntún
La musa sutil
No sé qué poemas 
y amores
vino a contarme
con su voz de sirena sin mar
Más yo
rebelde hasta los huesos y cenizas
no la dejé entrar a mi cuarto
forrado de insomnios amanecidos
Me encontró
haciendo y deshaciendo el amor
con algas y jazmines en la piel
Con caracoles de miel salobre
en los labios
Con helechos
florecidos por Tortugas
en cada entrega
Con olas espumosas de cocoteros
subiendo por un pecho de algodón
con cantos de calandrias y ruiseñores
corriéndome por la sangre
Con madre selvas luminosas
en cada Mirada
La musa sutil 
gimiente 
coléricamente entristecida
se fue
se fue llorando soledades… 
Porque 
no la dejé entrar en mi poema
He perdido la musa sutil
esta rara mañana
Quizás también he perdido
mi mejor poema 
...por hacer
...Por hacer el amor
...Por ser...dejé de ser
...Dejé de ser más poeta
...para ser más hombre.






LA MUJER DEL ESPEJO

*Esta mujer
cálida
temprana
y de media luna,
viene a mí
a través del espejo.

*Yo,
acudo a palpar
el rayo escondido
en el azul de su Mirada

*Para desnudar
y liberar
aquel amor prisionero

*En las frías
solitarias y antiguas
paredes
de un espejo de tocador









No hay comentarios:

Publicar un comentario