martes, 23 de noviembre de 2010

2061.- KEYLA GISELL BENJAMÍN



Keyla Gisell Benjamin Valera (Santo Domingo, 1983) Estudiante de publicidad en la Universidad APEC. Su blog de poesía fue reconocido entre los mejores blogs literarios del país en la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007. Autora del blog “Quién apagará la luna?” (www.keyling.blogspot.com)





Revolución

Exprimo los últimos pensamientos en mi cerebro
y aún así no aparece nada
no puedo expresar apatía
el pozo está seco y no encuentro cómo decir qué siento
pero siento que ya no hay sentimientos que echar a volar al viento
y de la misma manera algo me repite que saque lo que tengo dentro

fantasmas que me aterran
decisiones que me atormentan
errores del pasado que se vuelve presente
el grito atroz de quien espera y a la larga desespera o aguanta lo que sea

una vez más siento que estoy hueca
y que vivo en una dimensión no tan desconocida pero sí olvidada
donde todo llega entra, pasa, da media vuelta y se marcha.







Excelencia

como vacas rumbo al matadero
alumbradas por una luna que parece de papel
caminando sin motivo
como zombis amaestrados
seguimos

y llegaremos
sin saber cuánto faltará
llegaremos
sin mirar atrás.





Reumatismo

ansiando
que lo porvenir acabe de llegar
que el frío deje de maltratar mi desprotegido brazo
y que las máscaras que usan muchos
se caigan en el momento apropiado
que la fácil vida de otros se torne difícil
y que en vez de caerles en las manos todo del cielo
se agachen y recojan lo que necesiten
no más no menos
ansiando
que los últimos sean los primeros…
pero todo tiene su tiempo.








Persuasión

dejaré de mirar los espejos
evitaré sentir lo que siento
aunque se me caigan por pedazos los dientes
aunque la piel se reseque y se agriete
seguiré siendo yo
sin comillas sin puntos suspensivos.







Por las buenas

tratando de posponer lo inevitable
sentados en el banco de papel que muy pronto se deshará
con la lluvia que cae

y el dolor me dice -escribe tonta escribe-
sólo me dice -escribe-

porque tal vez así te irás con las palabras
y aunque estas no te lleven por completo
estarás cada día en mi
menos

quiero ser tonta
seguir escribiendo
pretender que te borro
con unas cuantas líneas escapadas de mi cerebro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario