martes, 4 de enero de 2011

RUDOLF PEYER [2.774] Poeta de Suiza




Rudolf Peyer 

(Olten, Suiza, 1935)

Rudolf Peyer ha publicado los libros "Un domingo en los Remedios", "Tiempo terrenal", "Al lado", "Bajo la piel", "Rasgos de viento", "Escritura rupestre", "Con piel y cabello", "A ojo", "Alzar las alas" y "Al lado".





sácame con tu amor
estas ganas de amar
de mi cuerpo,
querido,
en pleno día,
sin previo aviso
y, si es necesario,
con garras.





De la antología de Davi, Ostia antica

y uno de los poemas de amor de Cuerpo a cuerpo:
Ostia antica
Insensible,
el tiempo bendice
lo humano.

El día
se ofrenda a sí mismo.

Tomillo pisado
recuerda
la sandalia de Adriano.







Cerrada
tu boca
a besos

Trituradas, ay,
las bellas palabras
entre lengua
y diente.

Tragada, incluso,
la palabra
amor.





Otro poema de Cuerpo a Cuerpo:

Mi búsqueda
se agota
en ti
eres,
en una,
todas.


“Cuerpo a cuerpo” 100 poemas de amor
en 40 años, edición bilingüe con traducciones
del propio autor, con Jesús Irsula. Colección sur.
VII festival de poesía internacional de la habana 2.002






Cinco poemas de amor

1

Entre tu aliento
y yo,
el tiempo pospuesto.

Piel sobre piel
que condensa segundos
en años

Sobreviviendo temblores
envejecen
las sábanas por nosotros.



2

Más cerca tu carne que cerca
y más mía que
la mía:

en estos últimos centímetros
cuadrados de piel
sin luz

mi esclavitud
se libera
amando.






3

Fuera de mí
en ti
estoy completo




4

Las sombras
debajo de mis ojos
son tuyas.

Suéltame ya,
mi epidermis pecadora
te absuelve.





5

Cuando
tus adioses
dejan cicatrices
en mis manos,
es tiempo para
quedarse.











No hay comentarios:

Publicar un comentario