jueves, 18 de noviembre de 2010

1973.- OCTAVIO PEÑALOZA


Octavio Peñaloza. (México)
Nacido en 1980 en Guadalajara, México. Deformación profesional como ingeniero en electrónica, por la U. de G. Exárbitro profesional. Actualmente milusos por necesidad y escritor de tiempo incompleto, sobre todo de poesía. Formado con los maestros tapatíos Raúl Bañuelos y Patricia Medina, de cuyos talleres forma parte. Ganador en 2005 del primer concurso de cuento breve, organizado por Promomedios Radio, en Guadalajara. Ha participado en encuentros en distintos lugares de México, como Chiapas, Michoacán e Hidalgo. Publicaciones suyas aparecen en distintas revistas y antologías, y este 2008 saldrá publicado su poemario Madrugadía.




ESPEJO

A Fermín Peñaloza

Me gusta el espejo
que me presenta conmigo mismo
cuando me olvido de mi sonrisa
cuando sé que los otros
me miran ladrón de angustias
paciente curador
de la noche
de
su mundo-penitencia
su infierno-nube
fraguo
un armisticio con el espejo:
romperlo a traición








MI CASA

A Bere Naranjo


Morada de insectos mi casa
plagio de mundo
voz que en ella se pierde


en medio de la mar
soy cadáver
en mi cama
que abandono
mujer sin nombre


muerto errante
por las noches
vuelvo a ella


la mugre de mi día aterriza
el sopor de la tarde agria


canto en la sala
y aplauden los insectos







COSA

No habrá
quién pase junto a ella
y prenda un cerillo para verla mejor
será como un sapo
que croa de noche
en medio de la carretera


dejarla sin nombre
es dejarla sin luz
es un anuncio de la nada
neón apagado


ponerle nombre
es hacerla pública
darse de besos
arriba de un semáforo


(al apagar la vela
enciendo un misterio)







Todas las cosas ya fueron dichas
pero como nadie escucha,
es preciso comenzar de nuevo.
André Gide



Llegara el día
en que la noche se canse
de ser la mitad oscura del tiempo




No hay comentarios:

Publicar un comentario