lunes, 13 de mayo de 2013

ESTEFANÍA MUÑIZ VILLA [9812]


La directora de cine y escritora Estefanía Muñiz Villa

Estefanía Muñiz Villa
Estefanía Muñiz Villa (León, 8 de enero de 1980) es poeta, escritora y cineasta.
Nacida en León, hija de un abogado y una asesora de moda se trasladó a Madrid con su familia al cumplir los doce años. Licenciada en Derecho, sus vocaciones más tempranas fueron la literatura y el cine. Simultaneó los estudios jurídicos con los de arte dramático y sus primeros cortometrajes son adaptaciones de relatos escritos en la época universitaria.
Su primer guion de cortometraje fue “CONSTRUIR” (2003) protagonizado por Carmelo Gómez y codirigido por Ana Prieto. Éste trabajo ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Mujeres de Turín. A este corto le siguieron otros como “NO ME QUIERAS TANTO” (2003), que se alzó con el premio a la mejor videocreación en el Festival de Alcalá de Henares, el segundo premio en el Festival de Jerez, el de mejor cortometraje de Igualdad de Género en el Festival de Cine de Vilareal y el premio del jurado en el Festival La Fila de Valladolid, entre otros.
El reconocimiento más allá de Europa le llegaría con su cortometraje “ECOS” (2006), protagonizado por Mercè Llorens y por el conocido violinista de origen Armenio Ara Malikian Malikian que además de componer la música para ECOS protagonizó la película. Con este cortometraje obtuvo el primer premio en el “Independent NewYork Film and Video Festival”, el premio al mejor cortometraje en el Lago Film Festival y el premio a la mejor música en el Festival de Cine de Sant Sadurni.
Su primer guion de largometraje “VERTICE” (2008) fue premiado y publicado por la Comunidad de Madrid. El último poemario publicado (Editorial Atlantis 2009) es “VERSOS BIPOLARES Y OTRAS CRIATURAS LUMINISCENTES” cuenta con la colaboración del cantautor Joaquín Sabina, quien le brindó un poema como prólogo titulado “A una joven poeta”.
Ha colaborado como Blogger para la firma Aristocrazy bajo el pseudónimo "FanioKa Blue" posteando sobre poesía y cine.
Entre sus obras: Poemas Corazón-Ombligo, junto a su tío el pintor Ramón Villa, Cuentos agridulces o la novela El corazón del Zanne


La joven poeta y guionista colabora de forma habitual con la editorial Atlantis.
WEB:http://estefaniamuniz.com/





Destinos 

¿Por qué te entregas callada
a las fauces de los lobos?
En las tardes que arden de belleza
en las noches de luna
Las lágrimas no me alivian
de tu lento suicidio
sufro tu muerte en vida
abrazo tus cenizas

De Versos bipolares y otras criaturas luminiscentes, Editorial Atlantis






Azul de metileno.

Blue de metileno, doc.

Estenosis emocional persistente;
y no soporto las ecografías en tiempo real.







I will come back to you some day


Nada por allí, nada por acá.

He abierto una cerveza y he apurado una apuesta.

He empezado un poema y he cerrado una maleta.

Tengo un adiós en un pecho. Soy asimétrica.







Fusión

Tener tantos rostros para estar a salvo/ buscar la fusión/ rechazar la electricidad en el poema/ en la vida/ aquí y ahora/ arrimar la piel quieta a la gloria de la primavera







Gravitación

Gravitando entre el cielo y la tierra
respiración invertida
estoy fuera
en un desierto entre dos mundos
suspendida sobre sobre el naufragio
una mano me sostiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario