viernes, 5 de agosto de 2011

4397.- GABRIEL NÚÑEZ HERVÁS


GABRIEL NÚÑEZ HERVÁS, Córdoba, 1967.
Director de Boronía, revista de creación contemporánea. Licenciado en Sociología por la UCM, y Master de Periodismo El País . Ha colaborado en la Cadena SER, La Sexta, El País de las Tentaciones, El País Madrid, El Europeo, Ajoblanco, Diario Córdoba, El Gran Musical, Mondo Sonoro, Eureka Discos, Cosmopoética, Eutopía, Zum Creativos, etc. Fue director de la discográfica y promotora de conciertos Producciones El Hombre Tranquilo. Escribe una sección sobre música en la revista cultural Kiliedro. Ocasionalmente lee poemas y pincha discos.

Web del autor:http://eseldiaperfecto.blogspot.com/




LOS POEMAS
he descubierto que escribir poemas
es divertido que leer poemas
me aburre
creo que los poetas no leen
poemas que los poetas
sólo los escriben
sé al menos que si alguna vez pensé
en ser poeta no pensé
en leer poemas pensé
sólo en escribirlos



LLUVIA Y COSECHA
La carretera se llenó de agua. Tuvimos miedo. No podíamos parar ni seguir adelante. No se veía nada. Bajo el estrépito de la tormenta sólo se oía el latido inútil del limpiaparabrisas. Nos miramos a los ojos. Sentimos un golpe seco, extraño entre tanta humedad. De repente, todo olía a trigo. Estábamos salvados. Salvados por el accidente. El limpiaparabrisas siguió a su ritmo, segando el campo.



ALEGRÍAS DEL INCENDIO CERISE
Prendido por poemas de fuego
respondí con versos de fogueo
No todos los que calientan banquillo
juegan en las segundas partes



Laboral

Pase, pase
Siéntese, por favor
y ahora
ahora levántese
Levántese y salga
Está usted
despedido


Saturación

Siento y sufro el miedo y el valor
de esta saturación definitiva

Sudo y mido el porvenir
cierro los ojos y la luz de esta oscuridad
es intermitente y sucia

No me duermo

No me apago

No me canso

No me voy




No hay comentarios:

Publicar un comentario