lunes, 30 de diciembre de 2013

DULCE CHIANG [10.789]


Dulce Chiang 

(Ciudad de México, 1976)
Es poeta y cantante. Ha publicado y presentado sus trabajos en medios escritos, radio, televisión, foros y encuentros –con inclusión en respectivas antologías- principalmente en México y España. Poemarios: versa per versa (Culthos press, 2005), XXV (Culthos Press, 2007), No se puede tocar a la desnuda (2008, inédito) y la serie de poemas para grabados de Juan Sebastián Barberá “Suculento Ser”, incluida en el Libro “Historias pintadas y cuentos de amor” (Lunwerg, 2008), tercer Premio del  Ministerio de Cultura de España a la Edición 2008. Discos: Matoys 2000 (Victoria Digital/Fundación Sebastian, 2000), Matoys XXV (Victoria Digital/Fundación Sebastian, 2005), Broadway Chillout (Sony Music, 2007). Performance poético: Dragoneros (México, Madrid, Toledo, Segovia, Barcelona, 2003-2005) Cabaret Performance (CNA, Mex.  2007), Cánticos profanos: un Sade Imaginario (CNA, México 2008), Venus Cabaret (CNA, Mex. 2008 y Casa de Lago de la UNAM, Mex. 2009).



Las demonias enamoradas

Las demonias están enamoradas
y amorosas,
lanzan bufos aullidos en las fauces del infierno.

Calcinadas por brasas interiores
se besan en silencio las demonias,
los ajados pezones se acarician,
se palpitan directas, amasadas e invencibles.

Nunca tanto amor ha visto el Cielo.

Gruñen vibrantes, retorcidas,
amorosas y viles las demonias;
apártanse los glúteos horrendos
y labios de filosos colmillos
encájanse en la carne viva
en espantoso ósculo desenfrenado.

Hierve sulfurosa, húmeda de amor
la entraña desgajada del abismo,
gime en brama Cancerbero,
le estalla el sexo al muy villano.

Ríense gozosas, amantes,
sanguinarias, carcomidas las demonias
en oscuros brillos oculares
y graznidos genitales,
se aprontan a las lenguas inmundas
y lloran erectas, succionadas y amorosas.

Extasiados rostros de monstruosa mueca
son ángeles mutilados
                                         las demonias;
enredan sus almas en pecado interminable.

Diríase que éste era el paraíso
derrumbado en llamas…   

Mas nunca tanto amor ha visto el Cielo.



El cadáver exquisito

Bajando la escalera viene
el cadáver necesario,
desnudo el cuerpo exquisito,
en la manito trae un corazón dormido,
¡Pum! ¡Pum!
el corazoncito.

Viene
        muriendo
                        ¡Ay!
Joli peti mort queridito.

Acaba de nacer este útil cadáver,
al verlo exclama papito:
“¡Qué donaire!
¡Qué elegancia!
¡Qué cadáver tan bonito!”

Al dechado de arrogancia
lo beso,
le hago un tajito,
y yo tengo la constancia
y papito tiene el pito
del cadáver necesario,
del cadáver exquisito.



Mejor la muerte

Mejor será morirnos de una vez
y dejar para otro día
los éxtasis de la cómoda.

Mejor será irnos,
desaparecer de los álamos
y estarnos muertos para siempre.

¡Qué contenta se pondrá mamá!

            (Cúbrese la muerte estrepitosa:
            trepidante cabalga
            mis huesos amarillos,
            los dientes de lejos pela).

Mejor será pararnos de una vez
¡Qué importa que no vivamos!

Pasemos de niños a hombres muertos:
¡Qué importa que no vivamos!

Hay tumbas que no se oyen,
vivos hay de ojos finados,
la muerte hay en el recuerdo,
y hay la vida en el pasado.

Mejor será morirnos
y así muertos,
esfumados del mapa.
Estándonos tiesos
pareciera que vivimos.

Muera yo
completa y extraña.

¡Qué contenta se pondrá mamá!



Teología minimal
(lentissimo)
todo lo explica el caos
es el fin
el medio
y el principio
sin ser por sí un principio
el caos
por sí
es

.
.
.
.
.
.


es
por sí
el caos
sin ser por sí un principio
y el principio
el medio
es el fin
el caos lo explica todo
(lentissimo)



Soneto de los muertos

De las cosas que dicen de los muertos
puede que haya mentiras y verdades,                                  
pero la ley no admite salvedades:
los muertos no son más que simples muertos.

Los rumores que corren no son ciertos,
son patrañas, son todas necedades:
bien vivos pueden ser calamidades,
ya de muertos, son sólo pobres muertos

que esperan de la muerte las bondades.
Silenciosos, famélicos, incierto
en profundas y eternas soledades

por siglos y milenios encubiertos
¡Oh dulce impunidad de impunidades!
¡Qué simples y qué muertos son los muertos!



Desaforada carrera contra el tiempo

Cuanto más venga el Tiempo 
con sus garras de años a echárseme encima
más correré.
Anchas son mis zancadas y si de monstruos me tratan, soy la gran gacela.
A mí ninguna estampida de días me lleva por delante.
Vengo de un minuto y voy a un siglo.
                                                                                               
(YO no he de morir de tiempo como de tiempo no mueren  las piedras.
Porque yo como las piedras: desde joven, ya era vieja).

Viene atrás atroz, veloz, suavemente gritando
que es mi tiempo y que se acerca.
Viene lanzándome sus eras como oros,
sus lastres como lustros, sus fechas como flechas.

Quiere mostrarme un espejo:
“yo soy verdad, no reflejo.”

Cuanto más venga el Tiempo a rayarme la cara,
a colgarme la carne a  parricidas mordidas
más correré.
Frenética es mi danza y si de ritmos me tratan, soy la gran batuta.
A mí ningún metro me toca el son que bailo
ni nació reloj que cuente cuantos años cumplo.

YO no  he de sucumbir al Tiempo como al Tiempo no sucumbe la hiedra,
porque yo -como la hiedra- nunca corro en línea recta.

Viene insaciable, imbatible, infranqueable.
Su sonrisa de uñas traga lo que encuentra.
Viene atrás , impasible,  implacable…
y pareciera sosa mi octoidal carrera,
pero escapé ya de las filas
de arrugadas y de obesas.

Pero por poco me escapo de la fila de las feas.



Ciclo tercero de luna

La Desnuda sueña.
Duerme un pez girando en los anillos de Saturno.
Ella gravita cerca del techo,
oscila el hilo de plata que la resguarda del interno vacío.

Una gran ola incandescente
a torrentes le baña los pechos intactos
y orbitan sus extremidades rumbo al radiante.

No se puede tocar a La Desnuda.
El sopor viscoso del cuarto en penumbra reza:
“Sólo onanismo permitido”.
Los dedos de La que Duerme Levitando
transpiran un hedor a tres ciclos de Luna.

La  han llamado Virgen del Cosmos.
La  que Flota junto al Techo.

Se llueve santísima y dormita
la Desnuda Iluminada,
Milagrosa Fluorescente,
Poderosa y Voladora.



Génesis brutal tecnológico

Hágase tu voluntad ¡Oh Ciencia!
Oh arácnida red como Dios, omnipresente.
Oráculo de la tecnología.

Hágase tu voluntad sobre Tierra y bajo Cielo.
Que no haya elemento capaz de conmoverte.

Cuida de tus lactantes hijos
embalsamados en ópticos platinados hilos.
Contenlos en colosal vientre que sea la Tierra completa
y el suelo  tangible  y único
y el entero  Universo .

Antes de Ti solo el silencio y si quieres después  nada.

“Virtualmente TODO es posibilidad”.
Este es el algoritmo llave.

Nebulosa electrónica
aplica tu taxonomía,
es la evolución:
en algún lado ya fue escrito.

Reina Araña reencarnada en red:
¿Quién esperaba verte triunfar de nuevo?
Hiciste de La Luna tu aliado señuelo
pero era Ella un enorme botón
que ostentaba un “POWER” en su centro.
            Pero era Dios sólo un poeta robot que le cantaba.


Exprimir Elixir

Estudia la ninfa Crisol
de un espectro el efecto luminoso
- recuerda el roce 
y sus implicaciones subsecuentes-.

Mide:
Los cuerpos funcionan de forma inversa a la naturaleza de otro sexo y es el ósculo reflejo inmutable de insuficiencia mecánica.

“Los cuerpos no son y no existen, sino en el momento en que se perciben destilados”.

Macera mortero mortecinos cuerpos.
Aflige alambique ablandados cuerpos.
Mazo amansa mancillados cuerpos.
Reduce retorta, retorcidos cuerpos.

Mide:
Los cuerpos funcionan en proporción directa a la dinámica de sus fluidos
-apunta en el dorso del meñique-

“El escape del ombligo es equidistante y táctico”.

Fantásticamente fluyen los cuerpos en su estado líquido.
Sumergidos, solubles sustancias sueltan.

Gotea sangre que eres espíritu.
gotea espíritu, que eres principio.
Principio gotea que eres impulso, goteas, impulso, del mundo continuidad.

A lenta lumbre los cuerpos el matraz embarran de su apariencia.

La ninfa vapores espirituosos bebe.
Observa al alba que se asoma a cincuenta y cuatro minutos meridiano.
De forma intermitente afuera copulan los vecinos. 

Fagocita un ave que palpita.



Vino

¿La botella?
Una caja de pandora

¿El sacacorchos?
La llave que abre pero nunca cierra

¿La copa?
El útero de la diosa

¿El vino?
Un paracaídas todo-terrenal

¿El vino?
El río de quienes que navegan hacia adentro

¿El vino?
Cursor que baja la cremallera de las apariencias.


Vodka

Pócima de papa impalpable
se une al silencio
y suda sutiles tufos intangibles.

La revelación consistirá en encontrarle,
hasta partirse las papilas,
entre las sustancias más volátiles del agua.


Aquavit

Muere de vida la muerte
pero la vida muere de muerte.
Pero se dice que el agua 
devino de vida del agua.
Pero esta agua debida no vino,
de muerte vino.


Brandy

De vino de uva que madura.
De fruta, pulpa.
De uva vulva 






Vermouth

Desde el agua de vida prenatal
precopea
- hocico hipocondriaco- 
caldo hipocrático.


Sake

Arde al calor de su falta de fiebre.
Canta con una voz llena de silencio.

Kamikaze que primero cae la última caída,
ilumina con un estruendo pleno de oscuridad.


Ron

Rumboso ronronea el archipiélago antillano,
su maleza mimosa suave susurra, 
que da a luz un maloso meloso:

de quemado caramelo el malo matadiablo.

De puro tumulto un mero bucanero.


Whiskey

El agua ha muerto de sed
y la sed ahora es la vida.

De par en par abierta pulpa convulsa 
brillotea loca en el grito que no di 
cuando unas lunas de las uñas me estallaban.

Dios,
qué harán los Santos con el agua si arde.
Dios,
qué hacemos nosotros bocabajo.



Anís

A cada paso, nevada masacre.
En la hierba, aromáticos cadáveres 
de celestes cuerpos agonizan.

Macerar estrellas buscando qué buscar.
¡Ah! la espantosa inocencia.


Absenta

Su verde vértigo, prohibido equilibrio
Su verde vértigo, prohibido equilibrio
su verde bálsamo ars de Artemisa
su verde hálito hierba de hada 
su verde anisado lánguida locura
su verde macerado en fantasmales tintas
su verde místico madre inmoderada
su verde épico catedral sin fondo
su verde atómico vómito sucesivo
su verde atónito sin mancha en cada sueño
su verde angélico cielo en gélido precipicio
su verde líquido limpio ojo omnipresente
su verde súbito succión de súcubo
su verde bíblico del futuro inanimado
su verde impúdico crucificado creyente
su verde impávido que abre el agua dedo
su verde lúdico ladeando trastos en el mar
su verde anónimo artista que en un frasco flota
su verde indómito animal en brama herbaria
su verde histriónico inmenso
su verde estupor sordo, ciego y necio.

Su verde espíritu,
su verde hiperbóreo,
su verde vientre.

Su verde veracidad.


Eutanasia

Yo puedo bien morirme el día que me plazca.
Yo puedo irme de aquí.
Quebrarme en dos, e irme al infierno.

Yo puedo
si me place,
dejarte sin tu rayada escenita de viernes por la noche.
Sin tu media esquela de amor en madrugada.

Yo puedo suicidar mi foto. Convertirme en nada.


Desmán Vérbico-Barbitúrico

Decimos divágame,
digo 
deslígame, si 
devástame 
luego desvírgame 

¡¡Shhhhhh!!

Sale ya, 
entonces 
el desbórdame 
sale
el desmáyame 
digo ya 
domíname 
ya despéiname.

Solemos pido 
entonces 
el desínflame 
fin 
del descárame 
ya digo 
derríbame
derríbame
derríbame amigo.
Amalgamos, si
luego el destétame
sale el destápame
así
sale el desplánchame
así el descalábrame.

Vamos
entonces
finando el desgréñame
vamos destrúyeme
vamos
cayendo en el sueño-dilúyeme.

digo divágame
digo deslígame
digo devástame
digo desvírgame
digo descárame
digo desínflame
digo derríbame
digo derríbame
digo desángrame
digo dispárame
digo desármame
digo desándame
digo despéiname
digo destápame
digo diviérteme

¡desátame digo!




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