viernes, 28 de octubre de 2016

ANNA MARÍA CASANOVAS CATALÀ [19.399]


Anna María Casanovas Català

Anna María nació el 10-05-1973 en Lleida. Actualmente reside en la ciudad de Barcelona.

Escribe poesía y narrativa en Catalán y Español desde los 7 años. Pero toda su prolífica producción, tan extensa como diversa, es completamente inédita.

Participó en la publicación de un libro recopilatorio de poetas Leridanos con varias de sus poesías. (IneditsPonentins – Edicions Carpe Diem ). Tercer lugar en el Concurso de Poesía de Navidad 2014 i 2015 del Ayuntamiento de Cunit (Tarragona). 

Tiene un blog publicado de poesía desde el año 2010 (http://anna-historias.blogspot.com.es/). annaccatala@gmail.com



SOLEDAD

Soledad...
Eterna amiga de mi alma,
que matas mi fe y mi esperanza,
que reprimes mis deseos mas profundos.

Soledad...
Durante toda mi vida
has sido mi única compañía.
Y aun así me haces sufrir,
y no logro acostumbrarme
a vivir entre tus brazos.

Tú, mi fiel compañera, enemiga de mis dichas
y amiga de mis lágrimas.
Encadenada junto a mi alma,
has hecho que solo vea el oscuro silencio de tus brazos...

Soledad...
No quiero verte, 
no quiero palpar tu inmensidad.
Con tu grandeza, 
destruyes mis fuerzas,
y arrancas el deseo de avanzar en la vida.

Has penetrado en mi existencia y mi alma,
y con ellas te diviertes.
Eres asesina de mis sueños,
la madre del desconsuelo.

Has hecho trizas mi sonrisa y  mi felicidad,
¿qué más esperas de mi?.
Tal vez deseas de mi vida sus pedazos.

Todo lo dejo en tus frías manos...
en la última agonía
de mi corazón cansado.



SE VENDE

Se vende un alma, un corazón, un cuerpo.
Es lo que tengo, lo que poseo
para poder seguir viviendo.

Lo vendo para seguir pagando un piso
que no tengo y una comida que 
no podré saborear.

Vendo mi vida,
para la de mis hijos salvar.

Vendo mi alma,
y todos mis recuerdos.

Vendo mi corazón
y todos mis sentimientos.

Vendo mi cuerpo,
débil, cansado de luchar
contra un poder sin corazón
ni alma, que solo se mueve
al son del dinero.

Vendo todo lo que soy,
todo lo que soy y tengo.



DUELE 

Duele el corazón, cuando no eres comprendido.
Cuando todas las cosas, se quedan en el olvido.
Duele el alma, cuando te sientes abandonada,
cuando te sientes vacía y sin nada.
Duele el espíritu, cuando todo esta perdido,
pero duele más, cuando te sientes traicionada.
Cuando te arrebatan todo lo que con esfuerzo has conseguido.
Duele que te separen de lo que más has querido,
cuando solo te queda el recuerdo de lo que has vivido.



ALMA DESNUDA

Soy un alma perdida en estos versos,
alma vacía que angustiada y sola,
va dejando sus pensamientos dispersos.

Alma que como el viento vaga inquieta.
Alma que fue fácil dominarla.
Con sólo un corazón que se partiera,
para con su cálida sangre regarla.

Alma que cuando está en la primavera,
dice al invierno que demore su vuelta.

Alma que cuando nieva se disuelve
en tristezas, clamando por las rosas
con que la primavera nos envuelve.

Alma que ha de morir de una fragancia
en un suspiro, de un verso,
sin perder su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega,
porque es negando como más se entrega.

Alma que suele haber como delicia,
al despreciar la huella,
y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme,
como los vientos vaga.
Alma que sangra y sin cesar delira,
¡ soy un alma perdida en estos versos !.



HOSPITAL

El sol me ha despertado infinidad de veces
en donde nunca quise amanecer.
Es la soledad que me invade aún cuando no está,
el dolor es mi único acompañante, escalofríos.

Por las noches he observado imágenes perdidas,
aquellos que desaparecen y aún no saben que ya no existen.
Su dolor los mantiene vagando entre estas piedras,
yo no quiero verlos, pero ellos aún insisten.

Mis miedos no se mueren, mis penas se entumecen,
estoy como amarrado, no puedo moverme.
El cuerpo creo que mejora, pero el alma se deseca.
Quieren curarme, pero mis ansias desfallecen.

Es tan difícil padecer enfermedad y tristeza,
y creo que me convierto en esas imágenes perdidas.
Pero las comprendo, porque yo no quiero dejar esta vida,
tenia ilusiones y proyectos, tantas esperanzas.

Decidiré, si es que puedo decidir, permanecer
en este mundo donde mi dolor no desaparecerá.
Porque tengo mucho que dejar, y nada que perder,
porque sé que de mi vida, algo aún puedo regalar.



VEN AHORA!

Muerte si tienes que venir,
ven ahora.
Ahora que no te temo,
ahora que no temo tu gesto.
Una voz me llama
como si me arrancara la vida.
Ven ahora que tengo el alma madura
y ya no queda vida,
por qué la tengo medio perdida.



LA TRISTEZA Y LA SOLEDAD

Me duele el corazón y el cuerpo.
La memoria, el tiempo.
Me duelen los recuerdos.
Me duele la sangre.
Me duelen las heridas, la rabia
de la lucha, de ausencias, de desprecios.
Me duelen los sueños rotos,
despedazados, derrumbados
e ignorados por ellos.
Me duelen las piedras
que tiraron en mi alma,
en mi corazón.
Me duele que me digan inútil
después de hacer tantas cosas.
Me duele la vida, de mi vida vacía,
escarchada, derrumbrada, corroída.
Me duelen mis ojos tristes
de tanto llanto seco.
Del silencio oscuro.
De las voces claras,
que se clavan en mi cerebro.



MUERTE

Muerte que arrebatas vida,
sembrando desesperanza,
dejando tristes, vacías
las almas enamoradas.

Muerte indigna,
que de amor no sabes nada.
Que invencible quieres ser,
y no vences a la nada.

No callas la voz de un pueblo,
que llama la libertad.
No vences al amor,
del que ama de verdad.

Porque el que lucha con causa,
no puede morir nunca.
El que quiere con locura,
¡ a ti, muerte ! vencerá.



SEÑORA MUERTE

Ven señora muerte.
Ya tengo la habitación preparada y bien a punto.
El ramo de rosas, la música lenta,
la seda, los morados en la noche, cita perfecta.
Ven, señora muerte, ya nada falta.
Acércate lentamente, bésame despacio, sin decir palabra,
y haz con placer tu trabajo.



DAME LA MANO

Dame la mano que se acerca mi hora.
Que el corazón va dejando de latir.
Tenemos tantas cosas para decirnos
y recordar, dulce y fiel amigo.

Dame la mano y un último beso en la mejilla,
antes de que la sombra tome mi vida.

Dame la mano en este último instante,
que la vida deja de latir.




CARTA FINAL

Quiero morir.
Envolviendo mi pulso casi de polvo.
Del íntimo adiós trazarán la sonrisa,
que en tus labios de luto habrás de repetir, 
mientras te aparte el recuerdo.



LLUEVE EN MI CORAZÓN

Llueve hoy en mi alma,
gotas caen sobre el pensamiento.
Son pequeños destellos de recuerdos,
que se han enfriado por tu ausencia.
Llueve cuando estás lejos,
y cuando te siento cerca.
Y cuando te alejas,
la lluvia se convierte en llanto.






.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus poesías. Tienen mucho sentimiento. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Sóc fervent lectora de les teves poesies. Parlen tot sovint de tristesa i solitud. Sentiments a flor de pell. Gràcies amiga.

    ResponderEliminar
  3. Sóc fervent lectora de les teves poesies. Parlen tot sovint de tristesa i solitud. Sentiments a flor de pell. Gràcies amiga.

    ResponderEliminar