martes, 26 de julio de 2016

MARCOS SOLACHE DE LA TORRE [18.969]


Marcos Solache de la Torre

(Mexicaltzingo, Estado de México, 1989). 
Es Licenciado en Ingeniería Civil. ITESM Campus Monterrey. 2007-2011. Mención Honorífica. En el último semestre de sus estudios escribió un cuento titulado Rosa (que es el preámbulo completo de la novela con el mismo nombre, concluida en 2012 e inédita todavía); este cuento fue publicado en el espacio electrónico CICADP, constituyendo un gran paso para el autor, pues le impulsó a creer, como lo vio en el patio de Velarde, que en cualquier circunstancia, si esta es ideal, la vida se puede dar y el autor puede dar la poesía. Diversos cuentos y poemas de su autoría esperan el dictamen de varias editoriales…



A

cuando estoy contigo
parece que no estoy conmigo
porque todo entero
estoy contigo

parece que caminamos
y flotamos

tomados de las manos
abrazados

en una banqueta
a la fuente
el chorro de leche
estrellados
en las estrellas
en la cama
el despertador
a las diez de la mañana

a toda hora

diaria

diría
mejor bien

a deshoras

robas mis noches
mis días

por sí mismas
sin ti
no noches

no iluminadas

mas tú

iluminada

no te alcanzo

te medio miro

me siento sin ti

clamo por estar otra vez contigo

otra vez

aunque sea destiempo

cuando estoy contigo

quisiera asegurar que estoy conmigo
porque me siento sin sentido

como un niño divertido

en la orilla del río

lo cruzaremos

nos cruzaremos





C

donde el daño no está hecho
ahí deseo estar
ahí contigo
únicamente tú y yo
en el paraje secreto
que divide este mundo y el otro
en el lugar de la espera
imperturbable
imperturbados

ahí donde todos quieren estar
yo también
pero contigo
solo contigo

ven
vente conmigo
al espacio secreto
donde el amor ya no es amor
ni el beso beso

donde nada ya no es nada
ni todo todo
ven
tómame
no te me pierdas
que ya vamos llegando al centro perdido
a la puerta mística
al llano en el que los dioses decidieron hacernos

ven
y dime que lo sientes
este deseo de no movernos
este descubrimiento de encontrarnos ante lo desconocido 
lo no humano
es aquí

donde te quiero tener
donde quiero estar
donde apenas somos los dos
donde el daño no está hecho




D

aquí estamos
polvo
antes del principio
nosotros fuimos el barro que nunca se hizo hombre
fuimos la arena que enterró al arca de la alianza
fuimos la montaña que aceptó el sacrificio 
primogénito por carnero
fuimos la roca que no despegó sueño
en el padre de las doce
fuimos la tierra que apagó el fuego de la zarza
fuimos la piedra que falló la honda del rey
fuimos la arcilla que escribió el mensaje del mesías
fuimos el polvo que levantó el gallo 
después de cantar tres veces
fuimos el suelo que no convirtió / al perseguidor romano

fuimos 
por decir donde estuvimos
pero en realidad estamos
estamos en la frente de ceniza
el miércoles 
estamos en la mugre de los pies 
el jueves
estamos en surco de la cruz
el viernes
estamos en el lodo del ciego
el sábado
estamos en el mausoleo vacío
el domingo
aquí estamos
polvo
después de todo




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario