viernes, 6 de mayo de 2016

LISETTE CRESPO LEYVA [18.633]


Lisette Crespo Leyva

(Lima-Perú, 1983)
Es artista plástico, fotógrafa, profesora y comunicadora social circunstancialmente. En el 2003 no se pudo matricular en Bellas Artes para continuar con sus estudios de pintura (cosa que no lamenta) por quebrantar el orden y atentar contra la salud pública. Dedica la mayor parte del tiempo a la fotografía… definitivamente no tiene disciplina para la música… su nombre está en google, por lo que debemos asumir que ha publicado en algunos website… espera dirigir películas, viajar mucho y (ver) cambiar al mundo. Publica permanentemente en http://www.las3ninfas.blogspot.com/


Hotel

Mi saliva irá a parar a tus labios,
la punta de mi lengua marcará una brecha fosforescente en tu piel.
El pedazo de Dios, que es ahora mi patrimonio,
respira inconsciente y bebe de mi excitación.
Luego,
la mañana en la nada rosada.
Sobre el color de tu piel, al lado del color de la sábana,
encontré a tientas el centro de la cama y a besos el centro de tu cuerpo,
encontré el resto de mi vida
al lado del color de la sábana
donde encontré tu piel.



Gris

Un bebé andino de dimensiones descomunales se pierde en la neblina, el gris devora sus cachetes rosados, serranos. El gris lo devora todo. En tanto gris se pierde el camino para volver a casa; se dibuja la Lima gris. Y respiro gris para tener gris el cerebro, para escribir en blanco y negro: gris mi ortografía, gris mi cabello gris, gris mi piel y gris el hombre del espacio que sobre mí provoca una nube gris capaz de revestir el mundo de azul traslúcido, un color muy parecido al gris.



¿Qué quiere?

¿qué quiere?
mi pedacito de hombre
con su pedacito de carne
y su vidita latiendo en su corazoncito

suplica morir, mi pedacito,
para que acabe el dolor
escóndete pronto y de una vez
en tu camita en el cruce de dos avenidas transitadas en hora punta
júrale a la tele, al cepillo de dientes, al esparadrapo
que lo volverás a nacer

que vaguen tus sueños de héroe
de señor presidente, que salgan del closet al lado de la ventana
el ciudadano respetable con cuenta bancaria
el carrito de mami pasea tu sombra

¿vas a morir de hipocondría en el día de la madre?
¿vas a ahorcar al amor con el cordón de la plancha?
para sentirte hombrecito, mi pedacito
¿qué quiere?



Una noche

tenemos una noche infinita
una noche encendida de colores
una noche multisabores
multiorgásmica
múltiplo de dos

una noche que es un regalo como un temblor en la espalda
un orgasmo que da la vuelta al mundo
un orgasmo en primera plana el domingo en la mañana

y una noche que es un instante
que compensa toda una vida



Sin argumento

alégrate
como un niño en nuestro paseo nocturno
como si salieras de la escuela y te intersectara en la calle
te ofreciera un caramelo
y tu primera vez

abrázame como si me conocieras de años
como si estuviéramos compuestos el uno del otro
una sola materia

y déjame conocer los días en el aire
tocar toda la belleza
tomarla, difundirla y dejarla para volver a ti sin argumento



Cumpleaños

Una luz es cuando algo se prende
algo que estaba apagado
cuando algo se prende
gotea a cántaros tímpanos de hielo
y helada la comida
se derriten besos
y cabezas de cereza

Cuando la luz es baja
hay piernas cortas, golpes, caídas y medias tinta
pasteles con hormigas
y amigas resbalosas
señoritas happy birthday
saludan con besitos
al niño del cumpleaños



Las chicas del focus group

Chillan hablando del sobrepeso.
Gordas, gordazas están de tanto tragar.
En vano hablan del gimnasio de moda 
e historias de vacas enormes que bajaron 50 kilos con tal o cual método.
En vano van a ir al focus group, 
darse valor y valorar su existencia supone imprescindible talla 28.

Un saludo para todas las señoras de mi barrio,
mi madre y todas sus hermanas,
poesía para el día de su muerte,
cuando el corazón no pueda más...
oh, señoras
celebraré los desechos humanos 
y el primer minuto de silencio.



Ellos

Ellos no son precisamente la escalera de caracol para a subir al cielo
no son papá el día de tu cumpleaños
ni la casa de playa donde hiciste el amor por primera vez

Ellos te van a patear cuando estés a punto de tocar la puerta
ellos tienen las llaves de todas las casas de playa
son los regalos de pitufo Bromista.

Ellos tienen una parte blanda y una parte dura
expondrán la blanda a todos los desafíos
y te dejarán la dura sin esperar tu orgasmo

Ellos se pelean entre sí, pero no es por ti

Van a cubrir el mundo con celofán
voy a darles mi corazón
me estorba



La nave

ven a introducirte en todos mis vacíos
navega mi deseo
mi mente en sinapsis supernova
detente en este espacio, aquí donde es más caliente que el sol
aúlla como un lobo
un lobo caníbal
acerca tu lengua y bebe de todas las superficies
deja tu ropa antes de ingresar
y desnudo ven a fundirte en una gota
de placer y de amor
roja y caliente
como vive dios incubado entre nuestros cuerpos



Inocencia

cae bajo la luna azul oscura la noche
el sol duerme intoxicado de luz y blanco
artificial se alumbra 
tu cuerpo infantil respira ligero
interrumpes mi respiración y tocas
el espectáculo eleva tus labios son míos
se desprenden mis brazos y piernas flotan tras el cuerpo

ignoro de tu vida todo es un poco
reconozco en tus olores idiomas extranjeros
climas exótico de selva peruana

inocencia camina despistada
no es un hombre traicionado
es una niña perdida



Gotas

Cuando gotas abandonen su humedad
y te metas en mí, me regales tus gotas;
sea verano y todas las estrellas regresen a tu cuerpo
vuelva la inocencia
olvide los placeres, mi geografía
y me acueste pensando en Dios
                           - me acuesto pensando en ti.

Más tarde volver al mundo será volver a buscarte
porque tengo una nueva cosa, un nuevo regalo.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario