lunes, 31 de agosto de 2015

ELIS BURRAU [16.957] Poeta de Suecia


Elis Burrau 

(Estocolmo, Suecia, 1992) Trabaja en un teatro. Es parte del colectivo de poesía Fikssion. Ha publicado poemas en antologías y revistas escandinavas tanto online como en papel. Además escribió el libro “om dig har alla sagt det som inte borde ha sagts att en sötnos är nos som är söt så går den” * para el proyecto Poetry Will Be Made By All (LUMA Foundation / 89plus), y es autor de algunas plaquettes publicadas en Noruega y en Suecia. Junto a los poetas Anna Axfors y Ludvig Köhler está desarrollando un tour de poesía por su país llamado HEART BROKEN POETRY TOUR. 

Esta es su web:
www.elis-burrau.com




no podías retener el océano en la boca
tu saliva es la cosa más hermosa que haya visto
debería soplar?
me encanta cuando tus habilidades motoras fallan
cuando ya no puedes tragarte el sol

derramar leche sobre la mesa
superficie

[Este poema está traducido del sueco al inglés por el propio autor y del inglés al español por Luna Miguel]



du kunde inte hålla kvar havet i munnen
dreglet var det vackraste jag sett
ska jag blåsa?
jag älskar när din motorik fallerar
när du inte lyckas svälja solen

spiller ut mjölk över bordet
den ytan






Romantisk eftertext

kan två personer bilda en kör
kan två personer som älskar varandra bilda en kör
blir allt den kören säger
sång






hjältar

veckans dikt på bear books. 

skrev 7 dikter med namnet "hjältar". 
det kommer fler hjältar.  


3.

en italiensk marxist sa en gång att ironin var politisk
eller “antikapitalistisk”
eftersom maskiner inte förstår ironi
tror jag
han sa det på en relativt elitistisk poesifestival
i Norge
jag tror det var så
för jag var där







No hay comentarios:

Publicar un comentario