martes, 27 de enero de 2015

GABRIEL WAGNER [14.577] Poeta de Costa Rica


Gabriel Wagner

Escritor y poeta nacido en Costa Rica.  
Estudio Economía en la Universidad de Costa Rica, curso Derecho en dicha universidad y el magister en ciencias políticas en la Universidad de Chile.
Ha sido diplomático, asesor legislativo, administrador de negocios.

Ha publicado (2013) el primer capítulo de la novela  “El Rescate de Linda Mer, Mente con Sonbrero”

En el 2013 publicó los primeros aforismos del Fen Shimi.
Igualmente ha publicado su primer poemario (2014): Cenizas de Insomnio  
https://es-la.facebook.com/FenShimi
https://es-la.facebook.com/EscritorGabrielWagner
https://es-es.facebook.com/ElRescateDeLindaMer

Correo electrónico: gabrielwagner@outlook.com




Cuando me digas un sí,
que sea para ponerle
acento a mi esperanza.

Porque decir que sí,
sin más palabras,
hace sospechar 
un vuelo sin distancia.



-------



Llueve
y cada gota trae consigo
la cercanía del recuerdo,
el olor de los milagros,
su figura callada.

Llueve
y cada gota huele.
Está naciendo
un cielo con sed.



-------



Quiero cerrar los ojos
y esperar a que tu silencio
me haga señas:
es la palabra final.



-------



Si vas a callar,
calla como las rosas
sin apretar los labios.

Calladas,
borran las distancias
con su desnudez…
Que en la carne
brote el niño,
el árbol, el trueno,
que no se sientan perdidos.

Si vas a callar,
calla como las huellas
sin cerrar las manos.



-------



Hay alguien, 
sos alguien, 
infinito de estrellas 
en un átomo,
tren con sueños, 
una última parada,
un espíritu deseando sus huesos.

Hay alguien, 
sos alguien,
un brote de rosas, 
el renuevo de olas,
un fondo de pozo con monedas.

De almas que se aman 
y vuelven siempre
al punto de partida.



--------



Cuando respires la noche
brotará del cielo una llama,
te dirá en silencio:
 nadie en el Universo
puede llorar a solas.



--------



No separa un punto final,
si te estoy amando.
Ni puntos suspensivos,
con esta sangre alborotada.
Menos una coma.



--------



Si no todo lo que dices basta,
no es porque te falten palabras,
 sino un acople de velas;
 como las cosas inocentes,
el rubor impensado,
un fondo de sombra,
hilar con el viento,
aullar entre sábanas,
dejar la madriguera,
saborear vida más allá
del aleteo, la muerte,
y no quiero decírtelo con el olvido.



--------



No es tu jaula quien
en desvelo te tiene,
sino otra 
en donde tu piel
vive prisionera.

Sos un ave libre
que me recuerda.



--------



Un Trozo de Ti

Quiero poseerte,
pues hoy pienso en tus labios,
esa suave cumbre
 con la forma de la primera letra 
de Marte, 
 bordes de media
luna; la flor de aroma a
manzana, con pétalos que
besan el sol cuando me hablas.
Cada vez que te miro,
recorro tu boca,
 gravito como electrón,
 doy vueltas
por esos halos sonrosados,
frescos, con brillo de cometa.
Me enjaulan entre sonrisas
y cerrojos de estrellas.
Tus labios me someten,
son armas del corazón,
hechizan con la minúscula
y la mayúscula de sus perfiles.
Al rozarlos me atrapan,
como conchas del mar.



--------



Sé que tu piel
allá donde estás,
me habla en un hueco del tiempo,
anclada, queriendo
germinar al futuro.

Esa voz perturbada
parte las espigas de mi pecho.




-------



Mi vida sin ti
es un estruendo rencoroso
de estrellas;
con poemas 
que son una escape
de antaño.
Llegan hasta
donde acaba el mundo.



--------



También el tiempo se mide
 con la distancia entre lágrimas, 
derramándose.



---------



Hay lágrimas que se fermentan,
no viajan, 
ni conocen la madrugada.

Son brasas,
palpitando lo que callamos.



--------



Siento el amor como
un silencio que disparas.

En un abrir y cerrar de ojos
me consume el día.














No hay comentarios:

Publicar un comentario