martes, 21 de octubre de 2014

PATRICIA COLCHADO MEJÍA [13.758]


Patricia Colchado Mejía 

(Chimbote, Perú 1981). Publicó la plaqueta de poemas Hypercubus (2000), y también los  poemarios Blumen (2005) y Las pieles del Edén (2007). Dirigió la colección de narrativa peruana Diamantes y Pedernales bajo el sello de Editorial San Marcos.
Asimismo, ha sido directora del sello Editorial Pájaro de Fuego.
Fue finalista en el 2011 en el XIV Concurso Internacional  de Poesía que convoca en Francia La Asociación Internacional La Porte Des poètes.
La publicación de su novela corta La danza del narciso ha sido considerada por el crítico Ricardo González Vigil del diario El Comercio, de Lima, como la revelación novelística del año 2011.



POEMAS de Blumen:


miro tu espalda
magullada por el deseo
las manchas de tu piel
el aroma helénico de tus cabellos
me miro ahora tendida
bajo la palidez de tus ojos
recién
mi tacto comprende
que tú amaneces en mí
                 y yo en tu sombra

azalea





abriéndose sin temor
mis labios sienten la pulpa
roja tierna
de una fruta
que se hace líquida en mi vientre
entre mis dedos
la noche se prolonga

lila





no me muestres tus pétalos
me basta oler tu aroma

gardenia





bajo tu seno
una línea naranja
           brilla adolorida
el espejo nos acusa
           y un sabor a terciopelo adormece mi boca

caléndula






la llovizna ya no nutre mi angustia
           apareciste infiel            en el puerto
           las gaviotas rodeaban ya
           las líneas de tus senos
el génesis de tu encanto
en tu ausencia jazmín
el amarillo intenso
ya no daña la arena

jazmín





dejaré mi cuerpo
como una señal
bajo el agua
para que tu rostro
                  asome
húmedo y bello
en la penumbra
narciso





del poemario Las pieles del Edén:


IX

Ve
vístete con esa túnica de lino
que tú misma tejiste
tu gracia aún perdura
a pesar de los años
no olvides adornar tus tobillos
con jugosas uvas
ahora prométeme
que escucharás al nuevo profeta
sentada ya
porque en ese tiempo
ni siquiera podrás andar
calla
guarda en tu memoria
los movimientos de mi danza
mi sonrisa de niña
que en aquel entonces
fueron
nuestro pan de cada día

(“Salomé”)




IX

Duermo soñada en ti
En este tiempo que son tus ojos

(“Eva”)







No hay comentarios:

Publicar un comentario